Los Pittsburgh Steelers de la NFL invierten en un club de esports
Pittsburgh Knights

|

Los Pittsburgh Steelers de la NFL invierten en un club de esports

Los Pittsburgh Steelers de la NFL, uno de los equipos de fútbol americano más legendarios, ha realizado una inversión en un club de deportes electrónicos: los Pittsburgh Knights. Se trata de un club local con el que pretenden ayudar a la comunidad y crear algo importante alrededor de ellos en la ciudad de los tres ríos.

Los términos del acuerdo entre Steelers y Knights no se han revelado. El equipo de deportes electrónicos fundado en 2017 compite en Call of Duty, Fortnite, Super Smash Bros., PlayerUnknown's Battlegrounds y Hearthstone. Resulta curioso que, pese a estar localizados en la ciudad del estado de Pennsylvania, los Pittsburgh Knights vayan a participar en la PUBG Europe League que comienza en 2019. 

Los Pittsburgh Steelers realizan un movimiento por el que otras franquicias del deporte norteamericano han apostado anteriormente. Los Philadelphia 76ers —Dignitas— y los Miami Heat —Misfits— de la NBA ya apostaron por equipos de esports, así como el Kraft Sports Group —Boston Uprising— y Kroenke Sports and Entertainment —Los Angeles Gladiators—, propietarios de los New England Patriots y Los Angeles Rams entre otras franquicias y equipos deportivos. 

Los Steelers pertenecen a la familia Rooney, de raíces irlandesas y con un fuerte vínculo al país europeo —el fallecido Dan Rooney fue nombrado por Barack Obama embajador estadounidense en Irlanda—. No sería descartable que, al igual que otros equipos y familias deportivas, los Rooney apostasen en el futuro por una plaza en la Overwatch League.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta