"Un año de récord" para la LVP
La Liga de Videojuegos Profesional —La LVP— ha cerrado un 2018 "de récord" tras el gran aumento en seguimiento y captación de fans, según ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado en su página web.
Las LVP ha logrado que no solo en España se consuma su producto, expandiéndose a Latinoamérica: "De las 21 millones de horas consumidas de esports este año en español, un 63,7% fue a través de los canales de LVP. En España el porcentaje aumenta hasta el 84%".
Para complementar estos datos, la compañía también hizo público los espectadores que siguieron estos eventos a través de sus canales de retransmisión: "LVP ha acumulado 28,6 millones de espectadores en sus 531 programas en directo, un 64% más que el año anterior".
En redes sociales también han tenido un boom exponencial aumentando en diversas secciones su porcentaje de seguidores en Twitter: "La cuenta de League of Legends ha crecido un 17%, la de Clash Royale un 112% y la de CS:GO un 198%".
Varios de estos eventos a destacar, son las finales de la LCS en Vistalegre o la gran final de los Worlds, en la que se desplazaron a Corea del Sur para comentar el desenlace del Fnatic contra Invictus Gaming que se acabaron llevando los chinos por tres mapas a cero.