S2V Esports
S2V Esports / S2V

|

ASUS abandona los deportes electrónicos y nace S2V Esports

ASUS ha anunciado que en 2019 modificará su estrategia en los deportes electrónicos para abandonar las competiciones y centrarse en ser mecenas de creadores de contenido.

La empresa que gestionaba las operaciones deportivas de ASUS ROG Army, por su parte, ha asegurado que seguirá con estas bajo el nombre S2V Esports.

Los responsables de ASUS han explicado que han tomado esta decisión con el objetivo de "cubrir otros territorios con mayor potencial".

"Este paso adelante queremos que sea una oportunidad para que los nuevos talentos tengan la ocasión de destacar dentro de esta industria y puedan desarrollar sus habilidades en las mejores condiciones posibles. Queremos que ASUS sea el principal apoyo de estos creadores y uno de sus principales valedores", afirman.

Para evitar rumores acerca de las implicaciones de esta decisión en los equipos competitivos, S2V Digital Sports S.L., empresa propietaria del equipo de esports anteriormente ligado a ASUS ROG Army, ha emitido un comunicado en el que explican que esta decisión solo implica "la desvinculación a nivel de patrocinio".

Así, los siete equipos con los que contaban hasta el momento —League of Legends, Clash Royale, FIFA, Fortnite, Street Fighter V, Rocket League y SimRacing— y sus academias seguirán compitiendo bajo la marca S2V Esports.

Los responsables del proyecto también han confirmado que continuarán en aquellas competiciones en las que ya tienen plaza, destacando en su comunicado las organizadas por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Gfinity Elite Series y las de SimRacing.

Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre S2V Esports, ya que se encuentran "en pleno proceso de rebranding". No obstante, han prometido que próximamente desvelarán la camiseta con la que disputarán las competiciones, además de lanzar nuevo merchandising y el sitio web oficial.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta