El futuro de Fortnite en los esports
2019 es un año clave para el juego / Epic Games

El futuro de Fortnite en los esports

La historia de Fortnite en el mundo de los deportes electrónicos es bastante corta. Se trata de un juego que tiene poco más de un año de vida y que sus primeros pasos competitivos los empezó a dar hace seis meses aproximadamente. Durante este tiempo el interés ha ido creciendo poco a poco y grandes jugadores han ido haciéndose un hueco en la escena.

El primer gran torneo regular fue el Summer Skirmish. Desde entonces han ido evolucionando, puliendo errores y mejorando detalles. Esto ha tenido repercusión directa en el número de jugadores interesados en los torneos de Fortnite.

Esto no es una hipótesis, son datos reales. En el Winter Royale, la última gran competición de Fortnite, se alcanzaron, entre Norteamérica y Europa, nueve millones de jugadores durante los clasificatorios.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE 2019?

En Epic Games son conscientes de donde está el punto fuerte. La clave es que todos tengan acceso al juego y puedan participar en los torneos competitivos y enfrentarse a los mejores.

Sin embargo, también han aprendido de sus errores y tienen claro que hay ciertos aspectos que deben cambiar. Por eso quieren aprovechar el mes de enero para hacer una serie de pruebas internas que les permita mejorar el sistema competitivo.

El principal objetivo, según han confirmado en Twitter y Reddit varios trabajadores de Epic, es crear un nuevo sistema de torneos con tablas de clasificación en vivo, rondas eliminatorias, etc.

Todo esto debería verse reflejado en los torneos que vayan llegando al cliente en las próximas semanas. El objetivo de la compañía es claro: llegar en perfectas condiciones al Mundial que se celebrará a finales de este año.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta