Magic se abre paso en los esports

Magic se abre paso en los esports

Magic: The Gathering, el popular juego de cartas, ha lanzado Magic Pro League, una competición semanal con 32 de los mejores jugadores del mundo que se celebrará de forma online a través de Magic: The Gathering Arena (MTG Arena), la última versión digital del juego.

Entre esta nueva competición y los Mythic Championships —que se disputarán con el juego de cartas tradicional— repartirán un total de diez millones de dólares en premios a lo largo de 2019.

Además, según afirmó Elaine Chase —vicepresidenta de Wizards of the Coast, la editorial de Magic— a Dot Esports, los jugadores de la Pro League recibirán cada uno un contrato de 75 000 dólares.

Este contrato, no obstante, no será únicamente por jugar semanalmente, sino que también llevará incluida la obligación de retransmitir sus partidas habitualmente a través de sus canales personales.

"Hemos diseñado esta estructura específicamente para dar oportunidades beneficiosas a los profesionales, a los otros jugadores, a los patrocinadores y a los socios provenientes de los deportes electrónicos", aseguraba Chase.

Con esta apuesta, Magic se sitúa en el tablero de juego de los deportes electrónicos. Aunque hasta el momento había permanecido al margen al ser un juego físico, lo cierto es que es uno de los títulos competitivos más antiguos que se recuerdan —y con una estructura sólida desde hace dos décadas— y ha servido como inspiración a otros que sí apostaron en su momento por los deportes electrónicos.

Entre los múltiples juegos de cartas coleccionables, el que mayor impacto ha tenido hasta el momento en el sector ha sido Hearthstone. Sin embargo, una encuesta de Blizzard preguntando a los jugadores acerca de si seguirían jugando si no hubiesen torneos competitivos ha disparado todas las alarmas sobre el juego de Blizzard, compañía que ya 'apagó' el competitivo de Heroes of the Storm.

Más recientemente, Valve lanzaba Artifact, un juego de cartas basado en Dota 2, con el que aspira llegar también a ese mercado. El juego no ha terminado de funcionar y cada día tiene menos jugadores, según los datos de Steam Database.

Sobre los motivos que les han llevado a dar el salto, Chase destacaba que, aunque están contentos con cómo ha evolucionado su juego durante los últimos años, comenzar a seguir la vertiente competitiva de Magic podía ser muy complicado, mientras que MTG Arena está diseñado para ofrecer una experiencia más similar a la de los esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta