Logo de Netflix
Netflix

Netflix teme a Fortnite

Netflix, el servicio por suscripción de streaming de contenido audiovisual bajo demanda, ha alertado en una carta enviada a sus accionistas que Fortnite, el videojuego de moda del momento, es mayor competencia para ellos que HBO, un servicio muy similar al suyo.

En la carta, que se puede consultar de forma online, repasan cómo ha sido, económicamente hablando, 2018 para ellos. Sin embargo, la sorpresa llega en el apartado dedicado a la competencia, en el que advierten sobre la amenaza que supone para ellos las nuevas formas de entretenimiento.

"Competimos (y perdemos) contra Fortnite, más incluso que contra HBO", explican. "Cuando YouTube se cayó en octubre en todo el mundo durante unos minutos, nuestros registros y espectadores se dispararon", relatan.

En Netflix, según explican, son conscientes de lo fragmentado que está su mercado y de que las barreras de entrada son escasas. No obstante, aseguran que su crecimiento está basado en lo buena que su experiencia.

"Nuestro objetivo no son Disney+, Amazon u otros, es ver cuánto podemos mejorar la experiencia para nuestros usuarios", resumen.

Fortnite ha demostrado ser un fenómeno global que parece estar cambiando las reglas del juego en lo que a entretenimiento se refiere. No son pocas las voces procedentes del deporte u otras industrias —para las que hasta el momento apenas había importado el gaming— que han advertido sobre el peligro que supone el crecimiento de Fortnite.

Algunos de los casos más destacados han llegado desde la NBA, una de las competiciones más importantes del mundo del deporte. Desde el aspecto más relacionado con la industria, fue especialmente relevante la advertencia de Mark Cuban sobre cómo Fortnite y el gaming se estaban convirtiendo en una amenaza para el deporte tradicional.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta