La primera aventura de OpTic Gaming fuera de los FPS
OpTic

|

Texas Esports pondrá a la venta su participación en OpTic Gaming

Texas Esports, el grupo accionista mayoritario de Infinite Esports & Entertainment —propietaria del club de deportes electrónicos OpTic Gaming—, sacará a la venta su participación en esta compañía por 150 millones de dólares en febrero, según ha informado ESPN Esports.

Infinite, al parecer, estaría fusionando el resto de empresas y marcas de su propiedad para preparar la venta de la participación mayoritaria de Texas Esports, lo que incluye a GG Esports Academy, Triggersfish, No Scope Media, Third Label, Innovative Performance Institute, por ejemplo. Infinite también es propietario de otro equipo de deportes electrónicos, Obey Alliance.

Los empleados de muchas de estas empresas han sido recolocados paulatinamente en los distintos clubes propiedad de Infinite. La salida a venta de esta participación, cuyo precio de partida será de 150 millones de dólares, está prevista para principios de febrero.

Texas Esports cuenta entre sus propietarios con empresarios procedentes de los Texas Rangers, uno de los equipos de la Major League Baseball, que invirtieron tras la fundación de Infinite en 2017.

OpTic Gaming es, desde la perspectiva de los deportes electrónicos, el negocio más importante de esta compañía. Con más de tres millones de seguidores en Twitter, es uno de los equipos más relevantes del mundo y ha logrado grandes triunfos en distintos juegos.

Desde el aspecto económico, destaca su presencia en las dos grandes ligas franquiciadas de Estados Unidos: la LCS de League of Legends y la Overwatch League. En la segunda, compiten bajo el nombre de Houston Outlaws.

Tiene también equipos en otros títulos como CS:GO o Call of Duty. En este último, además de contar con gran trayectoria, se llevó el Open de Las Vegas, el primer torneo de la era Black Ops 4, lo que les sirvió para embolsarse 100 000 dólares y clasificarse para la CWL Pro League.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta