FACEIT suspende a ad3m por hacer trampas

FACEIT suspende a ad3m por hacer trampas

El jugador sueco Adam 'ad3m' Siraj ha sido suspendido por FACEIT tras descubrirse que había hecho trampas en sus partidas de Counter-Strike: Global Offensive mediante la utilización de 'chetos'.

La polémica salpicó indirectamente a la organización española x6tence, ya que el jugador había disputado partidas con ellos en la Mountain Dew League de ESEA para cumplir la norma de tener al menos dos jugadores de la plantilla propietaria de la plaza.

En distintos foros, e incluso en medios de comunicación, se citó a ad3m como jugador de x6tence Galaxy, algo que no tardaron en desmentir desde la organización. Primero fue Adrián Gómez, CEO de x6tence, quien explicó la inexistente relación actual entre el club y el jugador sueco.

Posteriormente, además, el club emitió un comunicado que rezaba lo siguiente: "Desde el club negamos cualquier vinculación con el jugador de CS:GO, ad3m, el cual ha sido sancionado por la organización FACEIT por uso de trampas. Dicha persona nunca ha pertenecido a x6tence". Además, reiteraban su condena total a este tipo de trampas y a "cualquier otra clase de engaños".

Otros jugadores de x6tence Galaxy, la plantilla sueca de la organización española, también se pronunciaron en redes sociales. André 'BARBARR' Möller recordó que ellos no asumían ninguna responsabilidad sobre el jugador fuera de ESEA, además de negar que hiciese trampas con ellos. "Mi abuela hubiese acertado más disparos que él", ironizó.

No es el primer caso reciente de jugador pillado haciendo trampas, ya que el indio Nikhil 'forsaken' Kumawat fue expulsado de OpTic India —la división en el país asiático de la organización norteamericana— tras ser pillado haciendo trampas en eXTREMESLAND Zowie Asia. Posteriormente, ESL India confirmó que el jugador había utilizado trampas anteriormente durante ESL India Premiership.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta