Invictus Gaming arrasa a Fnatic en la final del Mundial de LoL
Invictus Gaming tratará este 2019 de igualar los éxitos logrados la temporada pasada / Riot Games

¿Cuándo empiezan las principales competiciones de League of Legends?

Aún no ha acabado este 2018 y los fans de League of Legends ya tienen ganas de que llegue 2019, no solo por el arranque de la nueva temporada, sino por el comienzo de las principales competiciones de este juego, que se prevén muy igualadas.

La liga china la LPL— será la primera gran competición regional en dar su pistoletazo de salida. El 14 de enero veremos si Royal Never Give Up sigue dominando la competición del país del sol naciente y logra su venganza particular sobre Invictus Gaming, o por otro lado el campeón mundial logrará el título que se le escapó el año pasado.

La que para muchos es considerada la mejor competición de League of Legends, la LCK, arrancará dos días más tarde, en una edición en la que la lucha por el título y las plazas de los mundiales estará más igualada que nunca. Veremos si el renovado SKT vuelve por sus fueros o serán otros conjuntos como Gen.G, KT Rolster o Griffin los que alcen el título.

Para culminar esta semana de League of Legends, la nueva League of Legends European Championship comienza el viernes 18 de enero en una renovada competición en la que por el momento no conocemos el calendario ni horarios que tendrá la LEC.

Una semana después arrancará la renombrada LCS, en la que ha llegado diverso talento coreano para potenciar a una liga que a base de dólares está consiguiendo jugadores de mucha calidad, como es el caso de Bae 'Bang' Jun-sik o Jo 'CoreJJ' Yong-in.

Por el momento, la Liga de Videojuegos Profesional la LVP no ha desvelado el calendario de la Superliga Orange del próximo 2019 ni los equipos que la compondrán, ya que además de las dos plazas que se han ampliado, Dragons podría abandonar la competición.

A falta de la confirmación de la LVP, así queda el calendario competitivo de League of Legends:

  • LPL y LMS: 14 de enero
  • LCK: 16 de enero
  • LEC: 18 de enero
  • LCS: 26 de enero
  • SLO* todavía por confirmar
ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta