(NO PUBLICAR) Reveladas las franquicias de la nueva LCS europea

|

Los 5 mejores momentos de los esports en 2018

Este año ha estado cargado de grandes momentos en los deportes electrónicos, con muchas competiciones dando sus primeros pasos y las más asentadas consolidándose cada vez más. Por ello, es imposible quedarse con solo un momento y desde Movistar eSports queremos traeros nuestra selección de los mejores momentos ordenados cronológicamente.

CLOUD 9 GANA EL MAJOR DE BOSTON

Solo hubo dos Majors de Counter-Strike: Global Offensive y ambos fueron igualmente emocionantes. Sin embargo, vamos a quedarnos con el primero, disputado el pasado mes de enero en Boston, por lo importante que fue la victoria por Cloud 9.

Cloud9 conquista el ELEAGUE Major de Boston venciendo la mejor final de la historia
Cloud9 venció el Major de Boston / HLTV

Y es que la victoria del quinteto estadounidense supuso la primera de la historia para un equipo norteamericano en la categoría de torneos más importante de CS:GO. Aunque sufrieron en la fase New Legends, en la que perdieron las dos primeras rondas, comenzaron a encadenar victorias y se alzaron con el título dejando por el camino a equipos de la talla de Astralis, SK Gaming o FaZe Clan.

LONDON SPITFIRE SE LLEVA LA OVERWATCH LEAGUE

El calendario de los deportes electrónicos se cierra en la segunda mitad del año, por lo que los seis primeros meses de 2018 fueron algo más descafeinados y tenemos que irnos hasta julio para encontrar el segundo momento de esta lista, que vuelve a estar protagonizado por la misma organización: Cloud 9.

London Spitfire arrasa en la final de la Overwatch League
London Spitfire arrasó en la final de la Overwatch League / Carlton Beener

Tras meses de espera, a comienzos de 2018 por fin arrancó la Overwatch League, una de las apuestas más ambiciosas de los deportes electrónicos. London Spitfire, la franquicia de Cloud 9 en la competición, logró llevarse la primera edición frente a Philadelphia Fusion en el Barclays Center de Nueva York. La competición estuvo carga de emoción y fue pionera en muchos aspectos para el sector.

OG GANA THE INTERNATIONAL

The International de Dota 2 es una de las citas ineludibles de cada año en los deportes electrónicos, en buena medida por ser el torneo que otorga los mayores premios de los deportes electrónicos. Este año la victoria fue para el equipo europeo OG, que pese a no tener su mejor año llegó en su mejor momento al punto determinante de la temporada.

OG gana The International 8 tras vencer al PSG.LGD
Trofeo de The International / Twitter de Dota

Pese a quedarse fuera de los ocho mejores del Dota Pro Circuit y verse obligado a entrar por el clasificatorio europeo, OG logró su clasificación para el mayor campeonato mundial de Dota 2. Su fase de grupos tampoco fue particularmente brillante y se clasificó en cuarto lugar del grupo A. A partir de aquí se impuso a VGJ.Storm, Evil Geniuses y PSG.LGD para colarse en la gran final, en la que se enfrentaría de nuevo al PSG. Esa final a buen seguro quedará para el recuerdo de los aficionados.

EL MUNDIAL DE LEAGUE OF LEGENDS

El Mundial de League of Legends se saldó con el fin del dominio coreano gracias a la victoria del equipo chino Invictus Gaming. Aunque las semifinales y la final dejan un sabor agridulce porque fueron totalmente desigualadas, lo cierto es que el torneo estuvo cargado de emoción hasta ese instante.

Fnatic y G2, a un mejor de cinco de hacer historia
Fnatic y G2 representaron a Europa en las semifinales de 'Worlds' / Riot Games

Tres equipos occidentales lograron, contra todo pronóstico, colarse en las semifinales de la competición: Fnatic, Cloud9 y G2 Esports. En el caso de Fnatic y Cloud9 lo lograron tras grandes eliminatorias ante Edward Gaming y Afreeca Freecs, respectivamente, mientras que G2 Esports dejó unos cuartos para la historia tras imponerse por 3-2 al favorito del torneo: RNG. Pese a todo, Invictus Gaming no les dio tregua y se impuso por sendos tres a cero a G2 en semifinales y a Fnatic en la final.

TEAM QUESO SE LLEVA LA CLASH ROYALE LEAGUE EUROPEA

Ha resultado difícil completar este último puesto porque, fuera de los cuatro esports ya repasados, el abanico se amplía muchísimo y bien podrían haber entrado los mundiales de cualquier título o el EVO de Las Vegas, por ejemplo. Sin embargo, vamos a decantarnos por la Clash Royale League en su vertiente europea.

Team Queso se lleva la primera edición de la Clash Royale League europea
Team Queso se llevó la primera edición de la Clash Royale League europea / Termisfa (vía Twitter)

En una competición en la que los jugadores españoles brillaron con luz propia, Team Queso logró alzarse con el título tras haber dominado la fase regular. En la final, además, la victoria de los 'quesos' llegó de forma inmejorable: de la mano de Jesús 'Soking' Varela, vinculado al club desde los primeros pasos como esport de Clash Royale. Aunque no tuvieron tanta suerte en las finales mundiales, la victoria de Team Queso en la división local supone uno de los mayores éxitos para un equipo español en 2018.

BONUS: FINALES DE LA LCS EN MADRID

Desde la óptica española no se pueden dejar pasar las finales de la ya extinta LCS EU en el Palacio de Vistalegre a comienzos de septiembre. Pese a todo, no parecía justo que entrase en el top porque su impacto objetivo en los deportes electrónicos no fue especialmente significativo.

Fnatic vuelve a reinar en Vistalegre
Fnatic se llevó el split de verano de la LCS en un Palacio de Vistalegre lleno hasta la bandera / Riot Games

En cualquier caso, la victoria de Fnatic sobre el Schalke 04 puso el broche de oro a una auténtica fiesta para los aficionados a League of Legends en España. Con el Palacio de Vistalegre lleno hasta la bandera, el público español logró encandilar con su pasión por el juego a toda Europa y con su energía a la hora de animar a los equipos participantes.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta