Team Queso gana la primera edición de la Clash Royale League europea

El club español Team Queso se proclamó el pasado fin de semana campeón de la vertiente europea de la Clash Royale League, la principal competición por equipos del título de Supercell.

Su victoria en la final llegó de la mejor manera posible, ya que arrasaron totalmente a SK Gaming al imponerse no solo por tres sets a cero, sino sin tan solo ceder una única partida en toda la gran final.

Las cosas empezaban muy bien para ellos ya en el set dos contra dos, en el que la pareja formada por los españoles Beñat 'BENIJU' Ugarte y Pere 'Cuchii Cuu' Rodríguez se imponía a la pareja de SK, formada por los alemanes Badr 'Loay' Darwish y Morten 'Morten' Mehmert.

La primera victoria en este set llegó en una partida muy igualada en la que, con una torre de cada equipo por debajo de los mil puntos de vida, desde Team Queso lanzaban consecutivamente Minero, Veneno, Cohete y Bola de Fuego sobre la torre izquierda de SK para acabar con sus 871 puntos de vida. Menos historia tuvo la segunda, en la que la presión de los Gigantes Nobles de Team Queso fue total y pusieron el dos a cero a falta de segundos para el final.

A diferencia de la fase regular, en los playoffs las series han tenido tres enfrentamientos individuales. El primer contendiente por parte de Team Queso fue el británico Daniel 'Saint Belikin' Rean, que se imponía con contundencia a su rival, el italiano Mattia 'Matt_01' Panatta.

El primer choque se iba hasta las dos torres, aunque una vez en el Tiempo Extra el jovencísimo de Team Queso no dio tregua y a punto estuvo de llevarse la torre del rey. El dominio fue total en la segunda, en la que el italiano de SK ni siquiera se acercó a tirar una sola torre mientras que Saint Belikin lo logró antes de que llegasen al doble de elixir.

SOKING CERTIFICA LA VICTORIA

La responsabilidad de aprovechar el primer punto de partido llegó para Jesús 'Soking' Varela, probablemente el jugador franquicia de la organización española. Su primera partida ante Loay se le pondría muy pronto de cara al terminar de forma tempranera con la primera torre. Al ver que su rival montaba un gran ataque por el lado izquierdo con su mazo de Triple Mosquetera y Ariete de Batalla, Soking decidía regalar su torre para cargar un ataque con Gólem desde atrás y llevarse la torre del rey.

A punto estuvo de llevarse la segunda Loay, que dejó una de las torres de Soking a poco más de 300 de vida. Sin embargo, adoleció la falta de un hechizo poderoso en su mazo y, tras un ataque total del alemán que repelió brillantemente, el jugador español se llevó la partida definitiva gracias al Gólem que avanzaba por la otra línea.

El próximo paso para Team Queso serán las finales mundiales que se disputarán en Japón a comienzos de diciembre. Allí se enfrentarán a los campeones del resto de regiones de la Clash Royale League —Europa, Norteamérica, Asia, China y Latinoamérica—, entre los que ya se encuentra Immortals como campeón de Norteamérica. Otro equipo español podría llegar a participar en ella, ya que tanto Vodafone Giants como Movistar Riders se encuentran luchando por las posiciones altas de la tabla en LATAM. El miércoles 31 se conocerá el ganador.

*Fuente imagen de cabecera: Twitter Termisfa.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta