clash-royale-archetypes[1]

Trucos para mejorar en Clash Royale

Clash Royale es uno de los videojuegos más jugados en el mundo gracias a su adictiva propuesta y lo sencillo que es empezar a jugar, pero, como todo título duradero en el tiempo, su profundidad es mucho mayor de lo que pueda parecer a primera vista. ¿Estás atascado en una arena y no sabes cómo salir de ella? ¿O quizá te has encasillado y siempre juegas de la misma forma? A continuación, unos consejos básicos que te ayudarán a mejorar rápidamente, subir tu número de trofeos y ascender en la arena. ¡No te pongas límites! 

NO ACTIVES LA TORRE DEL REY

Al comienzo de las partidas solo te dispararán las Torres de Princesa, en cambio el Rey observará impasible hasta que destruyas alguna torre, pero hay una forma de que lo haga antes y este es uno de los peores errores que puedes cometer. 

De ninguna de las maneras debes golpear con hechizos a la Torre del Rey hasta que esta se active por sí misma; es una forma de saber gestionar y utilizar bien tus hechizos, además que obviar daño extra siempre viene bien. 

En caso de querer activarla, lo puedes hacer pero en defensa, la carta del Tornado te permite acercar unidades enemigas hacia tu Torre del Rey, por lo que las futuras acometidas de nuestro rival ganarán en dificultad. 

La Torre del Rey es una amenaza mucho mayor de lo que puede parecer
La Torre del Rey es una amenaza mucho mayor de lo que puede parecer

NO PIERDAS ELIXIR

Generas elixir al mismo tiempo que tu rival, si lo malgastas le estás dando una enorme ventaja que puede acabar siendo definitiva en caso de que él utilice cartas mientras tú le esperas con el elixir al máximo. No lo hagas, en caso de no saber qué hacer con lo que tienes a mano, defiéndete jugándolas inmediatamente y trata de que el elixir nunca llegue a su máximo (10), porque un segundo perdido puede acabar siendo la diferencia en los duelos más igualados. 

NO SUELTES TROPAS ÚNICAMENTE EN EL PUENTE

Si lanzamos unidades en el puente estamos facilitando la defensa de nuestro rival gracias al apoyo inmediato de la Torre de Princesa. No resulta complicado defender unidades lanzadas en el puente, aunque eventualmente puedes probar algún combo que sorprenda a tu rival, pero no es recomendable y en arenas altas te castigarán por ello. 

El ataque más práctico comienza soltando tus tropas desde la Torre del Rey, dándote así la oportunidad de generar elixir y permitir que más tropas acompañen la ofensiva. 

El control de la situación en Clash Royale nos ayudará a conseguir más trofeos
El control de la situación en Clash Royale nos ayudará a conseguir más trofeos

DEFIENDE EN TU LADO DE LA ARENA

No te precipites. Cuando el rival ataque, espera que cruce el puente y una vez allí comienza tu defensa. ¿El motivo? Tendrás apoyo de tu Torre de Princesa y, si sabes gestionarlo, también de la Torre del Rey, la cual facilita mucho la defensa ante unidades como el Cementerio, Barril de Duendes o el Minero.  

El daño extra de tu Torre nos permite defender mejor y que tus propias unidades sobrevivan, pudiendo así aportar en el contraataque. 

DISPERSA TUS TROPAS

Es importante que tus unidades no se junten para así evitar que un simple hechizo puede acabar con varias al mismo tiempo o que cartas como la Valquiria afecten a más de una tropa. Esto resulta clave, la diferencia de elixir en estos casos resulta negativa y habitualmente definitiva. 

Un simple hechizo puede darle la vuelta a toda una partida si nuestras tropas no están bien colocadas
Un simple hechizo puede darle la vuelta a toda una partida si nuestras tropas no están bien colocadas

REVISA TUS PARTIDAS Y APRENDE DE LOS MEJORES

Clash Royale te permite volver a ver tus partidas, por lo que es muy importante hacerlo para darte cuenta de en qué puedes mejorar. Además, TV Royale te permite observar a los jugadores con más trofeos del juego, una forma interesante de conocer las estrategias más utilizadas en cada arena. 

JUEGA CON HONOR 

Las malas formas son un habitual en los juegos online, y en Clash Royale reírnos de un oponente durante la partida o al final de esta se está convirtiendo en un clásico para muchos jugadores. Los emoticonos están para utilizarse, pero siempre con un sentido y respetando a nuestro rival

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta