Fnatic y G2, a un mejor de cinco de hacer historia

Fnatic y G2, a un mejor de cinco de hacer historia

El sueño europeo de ver a Fnatic y G2 Esports en la final del Mundial de League of Legends está a dos mejores de cinco. A priori, los chicos de Carlos 'ocelote' Rodríguez lo tienen más complicado al medirse a Invictus Gaming, mientras que en el otro lado del cuadro, el domingo, tendremos el clásico EU vs. NA con el Fnatic-Cloud9.

G2, CONTRA EL COCO

Encuadrado en el bracket de la muerte, G2 se mide el sábado posiblemente al segundo conjunto más fuerte que queda en pie del torneo: Invictus Gaming.

Tras dar la campanada ante el auténtico coco del torneo, Royal Never Give Up, los europeos quieren seguir en este cuento de hadas particular ante el segundo equipo chino y que ya cayó contra Fnatic, por partida doble, en fase de grupos.

Los duelos de los solo líneas serán las claves para el devenir de la eliminatoria. Si Luka 'Perkz' Perkovic y Martin 'Wunder' Hansen consiguen frenar el potencial de Kang 'TheShy' Seung-lok y Song 'Rookie' Eui-jin, la sorpresa se puede hacer realidad.

Tampoco podemos olvidarnos de Kim 'Wadid' Bae-in. El coreano está cuajando su mejor League of Legends y G2 lo está notando. Más rotaciones, más presión en otras líneas y mejor visión en los puntos claves del mapa para dominar los objetivos y cazar a rivales.

UN CLÁSICO INESPERADO

Quién nos iba a decir que Fnatic y Cloud9 cerrarían las semifinales del Mundial hace un mes. No por el club europeo, que había demostrado su potencial en verano y parecía de los equipos que podían optar a esta parte avanzada del cuadro, sino por Cloud9.

Tras su espectacular remontada en Norteamérica, donde llegaron a ser últimos en la liga regular, remaron para lograr ser finalistas en verano y ganar el regional ante TSM. En el Play-In, siendo prácticos y sin prácticamente brillantez, Cloud9 logró su pase al cuadro principal sufriendo de lo lindo ante Gambit.

Si Fnatic logra detener el snowball en la jungla y en el toplane y Rasmus ' Caps' Winther demuestra por qué es el mejor medio de Europa,  el campeón de la LCS no debería tener problemas para llegar a la final.

Este fin de semana puede ser histórico para la región europea si G2 y Fnatic logran ganar sus semifinales. Todo lo que suceda en estos dos mejores de cinco os lo contaremos aquí, en Movistar eSports.

*Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta