Prótesis pediátricas inspiradas en League of Legends
Prótesis pediátricas inspiradas en League of Legends / Riot Games

Riot Games diseña prótesis pediátricas

Riot Games ha lanzado junto a Limbitless Solutions unas prótesis biónicas tematizadas con rasgos de diversos campeones y elementos de League of Legends. Estos brazos ortopédicos son "altamente funcionales" y cuentan con un "precio accesible", según el comunicado de prensa emitido por la compañía.

No es la primera asociación de Limbitless —una ONG con sede en la Universidad Central de Florida que busca desarrollar prótesis pediátricas de bajo coste— con una marca de este tipo, ya que en el pasado también ha lanzado otras prótesis tematizadas con elemento de superhéroes como Iron Man.

Según detalla Riot Games, el diseño de estas prótesis forma parte del programa Thunderdome, que dos veces año permite a los trabajadores apartarse durante dos días de su trabajo habitual para dedicarse a proyectos "más personales y creativos".

En el pasado, explican, de este proyecto han surgido minijuegos de mesa, merchandising, proyectos benéficos u otros objetos tematizados.

El resultado de este proyecto son cinco diseños distintos basados en distintos elementos del juego. El diseño insignia está basado en Jinx de Odisea, uno de los aspectos que ha salido este 2018 y que ya ha sido producido a tamaño real.

A él se unen otros cuatro: las aventuras de Guardianes Estelares, la región de Shurima, Illaoi y Maokai. Los cinco diseños están desarrollados para imprimirse con impresoras 3D y abaratar los costes. Pasarán a estar disponibles en enero de 2019 en el catálogo de Limbitless.

Además de este proyecto, como parte del programa Thundermore también decidieron reciclar los uniformes y el mercandising de antiguos empleados para convertirlos en colchas y almohadones.

Subastados posteriormente, lograron recaudar 5550 dólares que se donaron a Limbitless, mientras que los retales no utilizados fueron donados a Evrnu, una compañía especializada en el reciclado de material textil.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta