Akaadian tras vencer a TSM en el split de verano de la LCS
Akaadian tras vencer a TSM en el split de verano de la LCS / Colin Young-Wolff (Riot Games)

|

Akaadian sustituirá a Grig en TSM tras su lesión

Team SoloMid ha anunciado que su jungla Jonathan 'Grig' Armao está lesionado, lo que lo alejará de la Grieta del Invocador por un periodo de tiempo todavía no especificado. El encargado de sustituirlo será el estadounidense Matthew 'Akkadian' Hiiginbotham, procedente de su equipo filial.

Según ha desvelado el propio club en su cuenta de Twitter, Grig tiene problemas de muñeca. Estos problemas, bastante habituales en los deportes electrónicos, les han llevado a apartarlo temporalmente para asegurar una correcta recuperación.

Grig debutó con Team SoloMid el pasado verano tras unos meses en su academia. Los malos resultados del primer equipo en primavera —split en el que cayeron eliminados en cuartos de final— hicieron que Grig ocupase la posición de jungla titular, enviando a Mike Yeung al filial.

Su posición será cubierta, al menos temporalmente, por Akaadian, un experimentado jugador que ha disputado la LCS en las filas de Echo Fox y OpTic Gaming. Esta temporada, sin embargo, había abandonado la categoría de oro del League of Legends norteamericano para ingresar en las filas del filial de Team SoloMid.

Mientras esté en el primer equipo, su posición será cubierta por el joven jugador canadiense Gabriel 'Fanatiik' Saucier. Curiosamente, la pasada temporada Fanatiik fue también el relevo de Akaadian al ser el jungla titular del equipo filial de OpTic Gaming.

Team SoloMid se encuentra, con esta lesión, con el primer contratiempo en una temporada importante para ellos tras pasar por primera vez un año sin ganar la competición doméstica y quedarse, también por primera vez en su historia, sin disputar el Mundial de League of Legends.

La plantilla ha sufrido importantes cambios, ya que tanto Kevin 'Hauntzer' Yarnell como Alfonso 'Mithy' Aguirre abandonaron la disciplina del club tras la conclusión de la temporada. Para sustituirlos, han contado con el veterano apoyo canadiense Andy 'Smoothie' Ta y con el rookie alemán Sergen 'Broken Blade' Çelik, que ha brillado en la TCL turca.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta