Equipo de retransmisión de la LEC
Equipo de retransmisión de la LEC / Riot Games

Riot Games anuncia el equipo que retransmitirá la LEC

Riot Games ha desvelado el equipo que retransmitirá la primera temporada de la LEC, que dará su pistoletazo de salida el próximo viernes 18 de enero con una jornada cargada de choques interesantes.

El equipo estará formado por el sudafricano Trevor 'Quickshot' Henry, el estadounidense Daniel Drakos, el galés Andrew 'Vedius' Day, la estadounidense Indiana 'Froskurinn' Black, el inglés Aaron 'Medic' Chamberlain, la belga Eefje 'Sjokz' Depoortere, la francesa Laure 'Bulii' Valée, el estadounidense Christy 'Ender' Frierson, el francés Romain Bigeard y el inglés Dan 'Foxdrop' Wyatt.

Equipo de retransmisión de la LEC
Equipo de retransmisión de la LEC / Riot Games

En el comunicado, en el que han anunciado también el patrocinio de Kia, los distintos componentes del nuevo equipo de retransmisiones cuentan brevemente cuándo empezaron a jugar a League of Legends y cuál ha sido su bagaje profesional hasta la fecha.

Prácticamente todos son caras reconocidas en la comunidad y, aunque para algunos será su primera experiencia en la élite europea, cuentan con experiencia en otras competiciones. Todos ellos han querido compartir con los fans su expectación con la primera edición de la LEC.

EMPIEZA LA LEC

La LEC es la competición heredera de la LCS europea, cuya última edición se disputó el pasado verano. Con un renovado sistema de franquiciado —en el que solo han permanecido seis de los equipos que disputaron el último split—, la primera edición de la LEC promete ser apasionante.

La primera jornada, de hecho, arrancará con fuerza con dos enfrentamientos cargados de valor simbólico. De hecho, el primer enfrentamiento de esta nueva etapa del LoL europeo enfrentará a dos de los equipos con mayor historia del continente: SK Gaming y Fnatic.

Por si fuese poco, ese primer viernes terminará con el choque entre G2 Esports y Origen, equipos cuya rivalidad es una prolongación de la existente entre SK y Fnatic, ya que sus fundadores son Carlos 'ocelote' Rodríguez y Enrique 'xPeke' Cedeño, que se enfrentaron en múltiples ocasiones en los albores de la competición profesional de LoL en Europa. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta