Huni pone rumbo a Clutch Gaming

|

Huni pone rumbo a Clutch Gaming

El jugador coreano Heo 'Huni' Seung-hoon será el nuevo inquilino de la calle superior de Clutch Gaming para la próxima temporada de la LCS NA, según anunció el club a través de su cuenta de Twitter oficial.

También han anunciado el fichaje del estadounidense Tanner Damonte, quien compartió equipo en Echo Fox el pasado split de verano con Huni, para la calle central. Con estos dos fichajes sigue el intercambio de jugadores entre ambos conjuntos tras las salidas de Colin 'Solo' Earnest, Apollo Price y Nickolas 'Hakuho' Surgent desde Clutch en dirección a Echo Fox.

Huni es uno de los jugadores más conocidos de la escena internacional de League of Legends tras haber pasado por equipos ganadores en Europa, Corea del Sur y Norteamérica. El gran salto al estrellato lo dio en 2015, cuando fichó por Fnatic. En las filas del conjunto británico consiguió ganar por partida doble la LCS europea y llegar al Mundial.

No ha tenido tanta suerte en Norteamérica, donde no ha conseguido levantar el título local en ninguno de sus cuatro splits en la competición —dos de ellos con Immortals y dos con Echo Fox—, con tres terceros puestos como su mejor resultado.

Entre esos cuatro splits, sorprendió en la pretemporada de 2017 al fichar por SK Telecom T1, el mejor equipo del mundo en esos momentos tras encadenar dos mundiales consecutivos. En su país consiguió ganar la LCK primaveral y, posteriormente, el Mid-Season Invitational. El verano, sin embargo, no fue tan bien para ellos y se tuvieron que conformar con el subcampeonato, tanto de la LCK como del Mundial.

La experiencia en la élite de Damonte es mucho más limitada y ha estado muy vinculado hasta el momento a Echo Fox, conjunto en el que se ganó el puesto tras subir desde su equipo academia.

RENOVACIÓN TOTAL

Clutch Gaming, el equipo LCS propiedad de los Houston Rockets, afronta ahora una renovación total tras no conseguir los resultados esperados en su primera aventura en League of Legends. Aunque su desempeño en primavera no fue malo —terminaron en cuarta posición por detrás de Echo Fox—, el rendimiento ofrecido en verano estuvo muy por debajo de lo esperado y finalizaron en novena posición.

Por el momento, cuatro de los jugadores —además de la ya mencionada salida de Solo, Apollo y Hakuho a Echo Fox, el neerlandés Fabian 'Febiven' Diepstraten puso rumbo a Europa— de su antiguo quinteto ya están fuera de la disciplina del club. Por tanto, asumiendo que el jungla Nam 'LirA' Tae-yoo seguirá, les resta por cubrir las dos vacantes de su calle inferior, para las que necesitarán dos jugadores norteamericanos.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta