Mithy: "Team Liquid no estará contento si nos ven en la final"

¿Cuáles pueden ser los destinos de Mithy?

Tras el anuncio del fichaje de Andy 'Smoothie' Ta y de Sergen 'Broken Blade' Çelic por Team SoloMid, la situación de Alfonso 'Mithy' Aguirre dentro del equipo es más que complicada. Con las plazas de import ocupadas por el nuevo toplaner y Jesper 'Zven' Svenningsen, el jugador canario debe buscar una salida del equipo si quiere disputar la temporada que viene las competiciones más importantes de League of Legends.

Por otro lado, la mayoría de equipos importantes en Europa y Norteamérica ya han confirmado o bien su plantilla o bien la posición de apoyo, como es el caso de Team Liquid, G2 Esports o Misfits, lo que va cerrando el abanico de opciones de Mithy de jugar en un equipo competitivo el próximo split. ¿Cuáles son los posibles destinos de Mithy en Europa y Norteamérica?

EUROPA

En los últimos días, los rumores han vinculado a Mithy con el entorno de SK Gaming, que está realizando pruebas para elegir a los cinco integrantes que representarán a la entidad alemana en la próxima League of Legends European Championship (LEC) y para la que jugadores como Oskar 'SelfMade' Boderek, Jorge 'Werlyb' Casanovas o Juš 'Crownshot' Marušič también han sonado con bastante fuerza.

Del resto de equipos que tienen libre esa vacante o para los que no ha sonado ningún nombre, solo hay dos conjuntos: exceL (que no ha anunciado ninguna incorporación) y Origen, que actualmente está buscando en el mercado un apoyo para completar sus tres primeros movimientos (según la base de datos de Riot).

*Equipos con un support fichado: Misfits, Fnatic (contrato en vigor), Vitality y Splyce (contrato en vigor)

*Rumores: Schalke 04, G2, Rogue y SK Gaming.

NORTEAMÉRICA

En el Nuevo Mundo se ha movido más rápido el mercado de fichajes y prácticamente todos los equipos tienen cerrada, o casi, la demarcación de apoyo en sus plantillas para el año que viene. Sin mucho margen de movimiento, al jugador español le quedaría como opción principal en Norteamérica (sin que ningún jugador haya sonado con fuerza) FlyQuest, aunque parece poco probable que recale en esta entidad.

*Equipos con un support fichado: Team Liquid, 100 Thieves, TSM, OpTic Gaming, CLG (contrato en vigor), Cloud9 (contrato en vigor) y Echo Fox.

*Rumores: FlyQuest, Clutch Gaming y Golden Guardians.

En las próximas semanas conoceremos más detalles sobre el destino de Mithy, que tratará de volver a lo más alto tras la decepción sufrida con TSM en este 2018.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta