Llegan las rebajas de invierno de Steam
Logo de Steam / Steam

|

Casi 50 millones de usuarios utilizan Steam cada día

Steam, una de las principales plataformas de venta de videojuegos digitales, ha publicado sus datos del año 2018, en el que logró 47 millones de usuarios activos diariamente y 90 millones mensuales.

La plataforma de Valve, elegida por muchos para hacer sus compras de videojuegos y que se convierte en foco de atención mediática durante diversos periodos de tiempo a lo largo del año gracias a sus potentes rebajas, ha aprovechado el comienzo de 2019 para hacer un repaso sobre cómo fue 2018 para ellos y su evolución durante el último lustro.

Datos de Steam en 2018
Datos de Steam en 2018 / Steam

Además de los números de usuarios únicos diarios y mensuales, destaca especialmente que han llegado a tener más de 18 millones de usuarios conectados simultáneamente este año y han logrado incrementar la cifra de compradores con 1,6 millones nuevos cada mes.

En el desglose de usuarios por región —un dato que calcula en base a las ventas por cada región—, han lanzado una comparativa sobre el porcentaje que representa cada una. Así, si en 2012 entre Europa Occidental y Norteamérica sumaban más de tres cuartas partes de los usuarios totales, ahora son poco más de la mitad, gracias especialmente al crecimiento de la base asiática.

Jugadores de Steam por región
Jugadores de Steam por región / Steam

Este movimiento podría ser más significativo todavía en 2019, ya que han anunciado que Steam llegará a China gracias a su asociación con Perfect World, lo que, en vista de la importancia del mercado chino en los videojuegos, podría cambiarlo todo.

MEJORAS PARA 2019

Los responsables de Steam han aprovechado este repaso a 2018 para comentar alguna de las novedades que recibirá la plataforma a lo largo de este año. Y es que 2019 será un año crucial para ellos ante la diversificación que está viviendo el mercado digital, con gigantes como Epic Games lanzando sus propias tiendas.

Entre las novedades, por ejemplo, destacan que están trabajando en mejorar el motor de recomendaciones de productos en la tienda para "emparejar a los jugadores con los juegos que coinciden con sus gustos individuales". Algo que, explican, no se limitará solo al algoritmo, sino que buscan implementar nuevas funciones.

También actualizarán la biblioteca de Steam, que pasará a estar construida sobre la tecnología que lanzaron junto al Chat. Precisamente en el Chat se centrará otra de las novedades, ya que lanzarán una nueva aplicación móvil.

Dos características que quieren expandir son Steam Trust y Steam.tv. La primera es el sistema que utiliza el matchmaking de CS:GO y está siendo actualizada para expandirla a todos los juegos. En cuanto a la segunda, quieren ampliar su oferta y que sirva para apoyar a los distintos títulos de su plataforma.

Finalmente, también han anunciado novedades relacionadas con la comunidad, como un nuevo sistema de eventos o un programa enfocado en cibercafés de todo el mundo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta