Team Liquid remontó un dos a cero en la final de la LCS
Team Liquid remontó un dos a cero en la final de la LCS / Riot Games

|

Una remontada de tricampeón

Team Liquid le devuelve el reverse sweep que le endosó TSM a Cloud9 en semifinales para alzarse con el tercer título consecutivo de la LCS en su palmarés, en una final de muchos quilates en la Grieta del Invocador.

Tras un fin de semana en el que no fueron las cosas del todo bien para Riot Norteamérica, la final compensó la falta de eventos anteriores a este Team Liquid contra TSM. Cinco mapas vibrantes, igualados y con mucha emoción.Además pudimos ver dos campeones que recuerdan a muchos usuarios sus partidas en la Grieta del Invocador. Nicolaj 'Jensen' Jensen jugó Heimerdnger en la primera partida, mientras que Soren 'Bjergsen' Bjerg jugó  Lux en la segunda.

Entrando ya en materia, la igualdad fue la gran tónica de este primer juego hasta que Vladimir decantó la balanza. El mago fue imparable en las peleas finales y su gran poder de curación y sus definitivas fueron clave para lograr el Nashor que decantó el mapa.

Al igual que en el primer punto, este mapa también estuvo muy disputado hasta que una genialidad de TSM en la zona del azul de Cloud9 decantó la balanza. Las definitivas estuvieron perfectamente timeadas y lograron poner un 2-0 que parecía definitivo para uno de los clásicos de NA.

A partir de ahí empezó la remontada de Team Liquid. Doublelift empezó a jugar Varus y la elección le salió a pedir de boca. Además, TSM empezó a cometer algunos fallos de posicionamiento y de toma de decisiones que permitieron a los bicampeones de 2018 poner las tablas en la eliminatoria.

En el quinto y definitivo mapa, TSM aprendió de los errores en el draft y baneó dos de las elecciones con las que Team Liquid creció en la eliminatoria. A pesar de ello, Team Liquid supo esperar su momento en la partida, y con la llegada del cuarto objeto en Kai'Sa, las peleas empezaron a decantarse a favor de los bicampeones de NA.

En un momento clave de la eliminatoria, aprovecharon una cazada a Jesper 'Zven' Svenningsen para darle la vuelta al marcador en el marcador de oro y encarrilar este quinto y definitivo mapa. Posteriormente, dos batallas en el Nashor y el Dragón Anciano permitieron a TL poner el 3-2 definitivo y lograr el triplete.

Con esta victoria se aseguran su presencia en el MSI, competición en la que el año pasado se quedaron en fase de grupos tras perder en el desempate contra Fnatic. Veremos si tras el buen mundial de Cloud9, los equipos norteamericanos siguen con su progresión y pueden dar un paso más en las grandes citas internacionales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta