Dignitas ha adquirido Clutch Gaming
Dignitas ha adquirido Clutch Gaming / Dignitas.gg

|

Dignitas vuelve a la LCS

Los propietarios de Dignitas han anunciado que han llegado a un acuerdo con los Houston Rockets para adquirir su plaza en el sistema de franquicias del League of Legends norteamericano, en el que actualmente compiten como Clutch Gaming.

Aunque no se han dado detalles concretos sobre la cantidad a la que asciende la compra, en abril la ESPN  —que ya adelantó que el acuerdo estaba muy cerca de producirse— situó la cifra en torno a 20 millones de dólares por una parte mayoritaria de los derechos de Clutch Gaming, aunque la plaza en la LCS se habría valorado en 30 millones, ya que los Rockets retendrán parte de la propiedad.

El club mantendrá el nombre a lo largo del split de verano, que comenzó el pasado 1 de junio, y tras la conclusión de la temporada ya procederán a hacer el rebranding para concretar la vuelta de Dignitas al League of Legends norteamericano.

"Dignitas fue uno de los ocho equipos originales de la LCS norteamericana y estamos encantados de volver a darles la bienvenida a la competición, ya que nos han impresionado los avances que han conseguido durante los dos últimos años", asegura Chris Greeley, comisionado de la LCS.

Por su parte, Michael Prindiville (CEO de Dignitas), ha afirmado que la vuelta de Dignitas a League of Legends es "la mejor historia de los esports" y la narrativa de resurgimiento que quieren contar a sus aficionados. "Además de la vuelta de Dignitas a la mayor liga de esports del mundo, este acuerdo es un paso importante en nuestra trayectoria, ya que construimos una nueva compañía de entretenimiento global centrada en el gaming", explica.

Dignitas es propiedad de Harris Blitzer Sports & Entertainment, una compañía fundada en 2017 por Josh Harris y David Blitzer. Además de esta marca de esports, cuentan entre sus propiedades con los Philadelphia 76ers (NBA), los New Jersey Devils (NHL) y el Crystal Palace, un club de fútbol inglés.

Dentro del mundo de los deportes electrónicos, además de tener la prolongación de los 76ers en la NBA 2K League, tienen equipos y jugadores en Rocket League, Counter-Strike: Global Offensive, SMITE, Apex Legends, Clash Royale y Super Smash Bros. Melee

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta