Dignitas hizo un 'rebranding' en el que modificó su logo
Dignitas realizó en 'rebranding' modificando su escudo y acortando su nombre / Dignitas

|

Dignitas podría volver a la LCS

Dignitas podría volver a la LCS  —la máxima competición norteamericana de League of Legends— tras la conclusión de esta temporada mediante la compra de la plaza de Clutch Gaming por veinte millones de dólares, según ha adelantado ESPN Esports.

Al parecer, existe un acuerdo entre Harris Blitzer Sports & Entertainment, empresa propietaria de Dignitas y de los Philadelphia 76ers de la NBA, para adquirir la mayor parte de Clutch Gaming, club propiedad de los Houston Rockets que fue fundado a finales de 2017 para entrar al sistema de franquiciado de la LCS.

De materializarse finalmente ese acuerdo, Clutch Gaming se reconvertiría en Dignitas, un club histórico en los deportes electrónicos que fue, hasta la entrada del sistema de franquicias, un clásico del LoL norteamericano, faltando a un único split en la competición. Este cambio, aunque sobre el papel debería poder hacerse efectivo tras la conclusión del split de primavera el próximo fin de semana, no se realizaría hasta el final de la temporada, según las fuentes citadas por ESPN, que apuntan como fecha el término del Mundial de 2019.

La inversión de Harris Blitzer Sports & Entertainment ascendería a 20 millones de dólares, de los cuales solo 12,5 millones irían a la compra de una participación en el club del 68,2 % y el resto sería para pagar los gastos de explotación del equipo durante lo que resta de este año y los dos próximos. El acuerdo supondría, además, la creación de una nueva empresa conjunta para gestionar el equipo que sería, siempre según ESPN, bautizada como Mal País y cuyo valor ascendería a 47,5 millones de dólares, 30 de ellos de Clutch y 17,5 de Dignitas.  

Lo cierto es que, tras un año y medio desde la introducción del sistema de franquicias, la trayectoria de Clutch Gaming ha tenido más pena que gloria. Aunque su primer split no fue malo y llegaron a semifinales, desde entonces las cosas no han funcionado bien para ellos.

En verano de 2018 terminaron en penúltima posición y, aunque tuvieron la oportunidad de buscar la clasificación para el Mundial a raíz de su buen hacer en primavera, fueron arrasados por Echo Fox en la primera ronda de las finales regionales. Para la nueva temporada incorporaron a dos jugadores de la talla de Heo 'Huni' Seung-hoon y Chae 'Piglet' Gwang-jin. No obstante, las cosas no fueron mejor para ellos y terminaron, de nuevo, en penúltima posición.

Si este acuerdo se confirmase, Clutch Gaming se convertiría en la primera franquicia de la LCS en traspasar la plaza, aunque no es la primera interesada en ello. Una de las más activas en este sentido fue Texas Esports, propietaria de OpTic Gaming, que buscará vender su participación en el club por 150 millones de dólares.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta