Tan polémico como talentoso, Forg1ven no deja indiferente a nadie en el mundo de los esports.
Forg1ven es un veterano tirador griego / Riot Games

Forg1ven vuelve a la Grieta del Invocador

El griego Konstantinos-Napoleon 'Forg1ven' Tzortziou, jugador de League of Legends, ha anunciado su intención de volver a competir profesionalmente en el MOBA tras su retiro temporal por la obligación de hacer el servicio militar en su país.

El tirador, uno de los jugadores más reconocidos de Europa tanto por su talento como por su carisma, ha desvelado en su cuenta de Twitter que mañana, miércoles 3 de abril, habrá concluido su servicio militar, por lo que vuelve a estar disponible y escuchará ofertas para verano de 2019.

Consciente de que lleva mucho tiempo ausente, sin embargo, ha destacado que está abierto a períodos de prueba o concentraciones con los equipos. Asimismo, ha puesto a disposición de los equipos interesados una dirección de correo electrónico para que contacten con él.

VETERANO DE GUERRA

Los inicios de Forg1ven en League of Legends se remontan a la temporada 2, cuando compitió principalmente en Grecia antes de dar el salto a Copenhagen Wolves. Con el equipo danés logró el ascenso a la LCS, competición en la que debutó en primavera de 2014, llegando a los playoffs.

Al caer en primera ronda se vieron obligados a jugar el torneo de promoción para mantener su plaza. Aunque la salvaron, Forg1ven fue sustituido y estuvo jugando en el equipo griego Different Dimension mientras permanecía como suplente de su equipo de la LCS.

De cara a la temporada 2015, el jugador griego volvió a la LCS de la mano de SK Gaming. Con el equipo alemán consiguió la primera plaza en la fase regular del split de primavera, pero perdieron en semifinales ante Unicorns of Love y en el encuentro por el tercer puesto ante H2K.

Tras ese split se incorporó a Gambit Gaming, conjunto con el que no terminó de brillar y que acabó en octavo lugar —el griego no disputó el torneo de promoción—. De nuevo volvió a cambiar de equipo y fichó por H2K Gaming, llegando a semifinales de la LCS. Verano de 2016, en cambio, fue un período complicado para él, ya que pese a ingresar en las filas de Origen fue apartado del equipo tras solo unas semanas.

Ese mismo split volvió a H2K y consiguió disputar el Mundial, donde lograron una gran actuación y, tras quedar primeros de grupos y asegurarse un buen cruce de cuartos, llegaron hasta semifinales, perdiendo ante Samsung Galaxy.

Fue entonces cuando se retiró para cumplir el servicio militar, aunque durante ese periodo estuvo también un tiempo en la liga griega con Different Dimension y ganó la European Masters la pasada primavera con Origen.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta