Despedida_Javaaa
Penguins

Javaaa abandona Penguins tras más de tres años en el club

La historia de Javier 'Javaaa' Martínez y Penguins es una de las más largas de la historia de League of Legends en España. En un sector donde los jugadores suelen, salvo en casos aislados, cambiar de equipo con bastante facilidad, no es sencillo encontrar una fidelidad de este nivel.

Pero, como todas las buenas historias, debe tener un final, y la separación entre los pingüinos y el tirador no tiene marchar atrás. El propio jugador puso un tuit en sus redes sociales donde se declara agente libre tras tres años en el club. 

Para terminar con las posibles especulaciones, el club ha emitido un comunicado confirmando que Javaaa abandona la entidad. Marco Mourão, CEO de Penguins, refleja en la carta de despedida lo difícil que es este momento para el club.

El equipo de Penguins al completo con Javaaa a la cabeza
El equipo de Penguins al completo con Javaaa a la cabeza (c) / LVP

"Cuesta demasiado decir adiós a una figura como Javaaa. No solo por su imagen y trayectoria, también por la amistad creada estos años y todo lo que aporta dentro de un equipo. Muchas veces se le ha criticado de forma muy injusta, el enorme trabajo que hace internamente y lo que ayuda a todos sus compañeros a mejorar", expresa Mourão.

También han querido dejar claro que la decisión de separar sus caminos únicamente se debe a una razón de dinero y objetivos. "Su salida es únicamente por motivos presupuestarios, donde su talento ha crecido más allá de nuestras capacidades y no sería justo pedir un ajuste de su parte en ese sentido, más aun después de todo lo que ha demostrado", aclara Marco.

Javaaa tiene el objetivo de llegar a la LEC entre ceja y ceja. Por este motivo, el tirador tiene especial interés en las ofertas que puedan llegar desde la máxima competición europea o las diferentes academias.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta