Griffin asegura su presencia en la final de la LCK
Griffin es uno de los favoritos para llevarse la LCK / Riot Games

|

Los cinco clasificados para los playoffs de la LCK

La fase regular de la LCK, la principal competición surcoreana de League of Legends, ha terminado y ya está todo listo para que comiencen los playoffs. El formato que siguen es el de Rey de la Colina, por lo que los últimos clasificados tienen que ir jugando contra los que han quedado delante suyo para poder llegar a la final, en la que ya espera Griffin, campeón de la fase regular.

La LCK tradicionalmente ha sido considerada la mejor liga del mundo y, pese a su mal Mundial en 2018, es de esperar que siga siéndolo, aunque tendrán que medir sus fuerzas ante los equipos europeos y chinos en los próximos torneos internacionales para demostrarlo.

Los playoffs de la LCK son, por tanto, una cita obligada para los aficionados al LoL y los equipos que toman partido en ellos son claros candidatos a todo. Te contamos quiénes son y cómo llegan a la cita.

5. DAMWON GAMING

DAMWON Gaming ha debutado en la LCK esta primavera tras lograr el ascenso el pasado verano. La KeSPA Cup de diciembre ya sirvió de aviso y consiguieron eliminar a SKT en cuartos de final. Ya una vez comenzada la temporada, han conseguido mantenerse toda la fase regular en la parte media de la tabla y su buen rendimiento durante las últimas semanas les ha valido para entrar en playoffs.

Nuguri partió como 'top laner' titular
Nuguri partió como 'top laner' titular / Riot Games

El mid laner Heo 'ShowMaker' Su y el top laner Jang 'Nuguri' Ha-gwon han sido dos de sus jugadores más destacados. El segundo ha compartido puesto durante la segunda mitad del split con el veterano Lee 'Flame' Ho-jong, que está recuperando sensaciones del pasado.

4. SANDBOX GAMING

La otra cara nueva de la LCK —incorporaron a la plantilla de Team BattleComics, que había ascendido tras dejar en la estacada a MVP— ha sido otra de las sorpresas de la temporada y solo le ha separado del tercer puesto la diferencia entre mapas perdidos y ganados. Tras buena parte de la fase regular ocupando la segunda plaza, sin embargo, han perdido algo de fuelle y han terminado viéndose superados por equipos más experimentados en la liga.

Ghost es uno de los nombres destacados de SANDBOX
Ghost es uno de los nombres destacados de SANDBOX / Riot Games

SANDBOX Gaming, de la misma forma que DAMWON, ha demostrado ser un equipo muy coral y quizás resulte complicado destacar a tan solo uno de sus jugadores. Pese a ello, tanto el tirador Jang 'Ghost' Yong-Jun como el top laner Park 'Summit' Woo-tae se han desempeñado especialmente bien.

3. KINGZONE DRAGON X

KINGZONE DragonX llegó a la LCK tras adquirir la plantilla de Longzhu —campeón en ese momento de la liga— y, con un quinteto de ensueño, consiguió levantar el título de primavera de 2018. Un mal verano, sin embargo, les dejó fuera del Mundial y terminaron por renovar por completo su plantilla. Pese a que han estado en la parte alta toda la temporada, ha sido su racha de seis victorias consecutivas al final la que les ha permitido conseguir el tercer puesto. En esa racha, además, han conseguido ganar dos a cero a Griffin, por lo que se presentan como grandes aspirantes.

Deft es el tirador de Kingzone DragonX
Deft es el tirador de Kingzone DragonX / Riot Games

Entre sus jugadores ha habido un nombre que ha destacado sobre los demás: el tirador Kim 'Deft' Hyuk-kyu. Los doce MVP que ha conseguido durante la fase regular —el segundo jugador que más— son una buena muestra del gran desempeño que ha tenido y llega en plena forma para revalidar el título —ganó el pasado verano con KT Rolster—.

2. SK TELECOM T1

El equipo más laureado de League of Legends —tres mundiales en su palmarés— se ha reencontrado esta temporada con el buen juego y ha sido uno de los equipos más destacados de la fase regular, especialmente durante la segunda mitad. Siete victorias en sus ocho últimos partidos son su carta de presentación en un nuevo asalto al título.

Faker es una leyenda de SKT
Faker lidera el nuevo proyecto de SKT / Riot Games

El incombustible Lee 'Faker' Sang-hyeok sigue demostrando su habilidad y el cuerpo técnico de SKT ha conseguido recuperar la mejor versión de Kim 'Khan' Dong-ha. Mención especial merece también el jungla Kim 'Clid' Tae-min, que ha conseguido diez premios MVP durante la fase regular.

1. TEAM GRIFFIN

Griffin fue la gran sorpresa del pasado verano y, tras debutar en la liga, se quedaron a las puertas del título tras perder una gran final contra KT Rolster por 3-2. Este año querían demostrar que no fue fruto de la casualidad y han ocupado la primera plaza durante toda la fase regular. No conocieron la derrota hasta la octava semana, aunque fue por partida doble y volvieron a caer en la última ante KINGZONE DragonX. Pese a todo, son los grandes favoritos al título, lo que les daría una oportunidad de probarse internacionalmente en el MSI.

Chovy hace historia en League of Legends
Chovy se convirtió en el primer jugador en superar los 100 de KDA / Riot Games

Griffin es un equipo que reúne grandes talentos, pero entre todos ellos hay un nombre que brilla con luz propia: el mid laner Jeong 'Chovy' Ji-hoon. El joven jugador ya fue elegido MVP de la KeSPA Cup en diciembre y ha ganado la carrera por los MVP de este split de primavera con trece.

HORARIOS

Miércoles, 3 de abril

  • 10:00 - SANDBOX Gaming vs. DAMWON Gaming

Viernes, 5 de abril

  • 10:00 - KINGZONE DragonX vs. TBD

Domingo, 7 de abril

  • 10:00 - SK Telecom T1 vs. TBD

Sábado, 13 de abril

  • 10:00 - Griffin vs. TBD

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta