Splyce Vipers logra la SLO ante un combativo Origen BCN
El jungla chileno tuvo varias jugadas destacadas con Zac en la serie / LVP

|

Splyce Vipers logra la SLO en una épica final ante Origen BCN

Origen BCN y Splyce Vipers nos ofrecieron una de las mejores finales de la historia de la Superliga Orange. Con un apretado e igualado 3-2 en el que ambos conjuntos pudieron ganar, las serpientes pasaron de estar a punto de quedarse fuera de playoffs a levantar el título en Sevilla.

El lado rojo ha sido una de las claves de la serie con un 100% de victorias. Splyce ha aprovechado la última elección del draft para sacar el máximo en las partidas, donde también castigó los pequeños fallos de Origen BCN en algunas peleas, como en la tercera partida donde la lucha por un Dragón de Oceáno le abrió muchas opciones a Splyce de sumar el 2-1.

Origen BCN no se ha rendido en ningún momento, y con elecciones bastante agresivas y de confort en la jungla buscaron romper la dinámica ante unas serpientes que partían como claros favoritos antes de comenzar la final y que estuvieron a medio nexo de caer derrotados.

Con la igualdad vivida en toda la eliminatoria, la quinta parecía que no iba a tener historia. Splyce Vipers buscó una composición de early game que le salió a las mil maravillas. Pyke pudo rotar con comodidad en el carril central y sacaron una gran cantidad.

Cuando todo parecía decidido, Origen logró un pequeño resquicio de esperanza en una pelea en su base en la que ganaron tiempo para detener la presión de Splyce con el Nashor. A partir de ahí, todo fue un auténtico final de infarto. Origen BCN pagó muy caro el no haber tirado una torreta tras sacar un cuatro por cero en el carril central.

La falta de ese mapa abierto fue un lastre insalvable que no les permitió terminar la partida, a pesar de que el nexo se quedó a mitad de vida. Un gran jugada de la bot lane del filial de Splyce permitió que sus compañeros acabasen con el nexo de Origen y poner punto y final a una serie de infarto.

El MVP de la final se lo llevó el tirador de Splyce Vipers, Aleš "Freeze" Kněžínek. El contrastado ADC dio un paso adelante, y aparte de que murió solo dos veces en esta serie, tiró un TP a su base decisivo para que Origen BCN no tirase el nexo.

Con esta victoria, además del título de la SLO, Splyce Vipers logra clasificarse al European Masters que comenzará el próximo 8 de abril. El otro representante español será MAD Lions que logró su plaza tras ser primero en la temporada regular y que tendrá que jugar el Play-In para acceder al cuadro principal.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta