Kayle, en buen estado de forma.
Kayle tiene más de un 55% de winrate en las partidas clasificatorias de elo alto. / Riot Games

Kayle, la campeona más fuerte de League of Legends

Los reworks de Riot Games suelen funcionar bastante bien y Kayle no iba a ser menos. Según el portal de estadísticas champion.gg Kayle es la campeona con mayor winrate de League of Legends en el parche 9.6 de League of Legends.

Cabe destacar que desde Platino hasta Challenger, su porcentaje en los últimos dos parches ha aumentado de forma considerable, ha pasado de un 49.65% en el parche 9.4, al 55.44 por ciento en el parche 9.6, cogiendo prioridad en los drafts de las ranked.

Muchos jugadores profesionales están probando a Kayle en sus colas clasificatorias a pesar de que en competitivo no parece viable, por los problemas que tiene hasta llegar a nivel 11 para hacer una eficaz limpieza de oleadas y aportar daño. Eso sí, a partir de ahí es una máquina prácticamente imparable.

Una vez que alcanza el segundo nivel de su definitiva y su pasiva entra en juego, se convierte en una seria amenaza. Su rango aumenta de forma notoria al igual que su velocidad de ataque, haciéndolo un puro hiper carry cuando completa su segundo/tercer objeto.

Riot Games es consciente de este alto porcentaje de victorias de Kayle y ya está buscando una solución para reducir su impacto en la partida. La escala de AP y AD de Kayle por nivel disminuirá y su daño adaptable predeterminado cambió de AP a AD para bajar su potencial en el late game.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta