Llegan cambios importantes para las partidas de ARAM
Riot quiere mejorar la experiencia de los usuarios que juegan ARAM / Riot Games

ARAM sufrirá cambios significativos

Riot Games quiere introducir cambios en el modo ARAM de League of Legends para mejorar la experiencia del usuario y hacer que las partidas sean más cortas y entretenidas para todos los invocadores que no tienen tiempo para disputar una partida normal dentro de la Grieta del Invocador. 

Estos cambios entrarán en vigor en el parche 9.7 del juego a modo de prueba. Una vez pasen esas dos semanas de parche, Riot evaluará el efecto de los ajustes y decidirá cuáles quieren aplicar de forma permanente en ARAM.

Uno de los cambios más signicativos es la aparición de bans. Como ya hemos visto en el modo ARURF, quieren implementar este cambio para que cada jugador quite el personaje al que no quiere ni ver. Una vez que cada invocador haya fijado su ban, se asignarán los campeones.

MÁS RAPIDEZ Y EQUILIBRIO

La compañía ha reconocido que tiene un problema con la duración de las partidas, y, a pesar de que la media es de 19 minutos, hay algunas ocasiones en las que este modo se alarga hasta la media hora de juego, lo que provoca que la experiencia no sea del todo satisfactoria.

Para que se acaben antes, Riot Games ha realizado diversos cambios, como la rapidez de las oleadas, la velocidad de desplazamiento y el daño a las torretas conforme avance la partida (minuto 20-25).

Muchas partidas en ARAM están prácticamente perdidas por la composición de los equipos, ya que los campeones de rango parten con mucha ventaja sobre los melés. Para ello se incorporará un sistema de reducción de daño de desgaste. El daño infligido por campeones a más de 900 unidades de distancia se reducirá un 15 % —excluyendo definitivas y habilidades de daño prolongado—.

HECHIZOS DE INVOCADOR Y OBJETOS NUEVOS

Además de estos cambios, llegará un nuevo hechizo de invocador llamado Retroceder. Este nuevo summoner sustituye a la barrera y tendrá un pequeño escudo y, una vez transcurran tres segundos, te retrocederá a tu fuente. En función de si eres un personaje tanque o de rango, la distancia variará de forma considerable.

También aparecerá un nuevo objeto llamado Venganza de los mares. Este ítem tiene la misma receta y estadísticas que Ángel de la guarda, pero una pasiva única muy distinta. Al morir te vuelves invulnerable, te libras del control de adversario y se reinicia el enfriamiento de tus habilidades básicas. Sin embargo, morirás cuatro segundos después.

Por si esto fuera poco, la Armadura Warmog y Caminantes fantasmales aparecen de nuevo con varios ajustes para adaptarlos a este nuevo meta en el que también hay varios bufos y nerfs a diversos personajes del juego.

Si no quieres perderte ninguno de los ajustes previstos para el modo ARAM, te dejamos la noticia oficial de Riot Games en la que explican hasta el más mínimo detalle de todas estas modificaciones.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta