Escenario norteamericano de las Rift Rivals 2018
Escenario norteamericano de Rift Rivals 2018 / Riot Games

|

Rift Rivals dice adiós en varias regiones

Las webs oficiales de League of Legends en Oceanía y Latinoamérica han anunciado que dejarán de organizar las competiciones de Rift Rivals en sus respectivas regiones. Los torneos se seguirán celebrando en Norteamérica, Europa y los países más importantes de Asia, si bien todavía no se conocen los detalles de los eventos.

"No ha sido una decisión fácil", dice el comunicado de la sucursal en Oceanía. "Era una competición fascinante para nuestra región y nuestros equipos, jugadores y seguidores. Los resultados nunca nos acompañaron y la audiencia era similar a una jornada de la liga regular, pero con un coste operativo superior". La nota continúa explicando que prefieren centrar sus esfuerzos en la OPL —la liga regional— así como en todo el ecosistema de competiciones secundarias que apoyan en ámbitos universitarios.

Los cinturones para los ganadores de Rift Rivals
Los cinturones para los ganadores del Rift Rivals / Riot Games

La nota de prensa latinoamericana sigue la misma línea: "Al evaluar el impacto de Rift Rivals en nuestros calendarios competitivos tomamos la decisión en conjunto con Brasil de enfocarnos en esfuerzos regionales que nos permitan impulsar la escena local de esports. Esto significa que Latinoamérica y Brasil no participarán en Rift Rivals este año".

Rift Rivals comenzó en 2017 como un torneo internacional dividido por colores, cada uno de ellos representando a una región. Los mejores equipos de cada una de ellas se batían en una competición que pretendía crear expectativas entre los aficionados antes de torneos más importantes como el MSI o los Worlds.

Representantes brasileños de Rift Rivals 2018
Representantes brasileños de Rift Rivals 2018 / Riot Games

Si bien algunos enfrentamientos parecían naturales, como aquellos entre equipos europeos y norteamericanos, otros daban la impresión de estar un poco forzados y no atraían mucha audiencia, como confiesa el comunicado oficial. El año pasado se anunció que Japón sería la sede del evento en 2019, pero la cancelación cambia esos planes. "Estamos abiertos a participar en otros eventos globales en el futuro", concluye el mensaje de Riot.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta