Riot Games da a conocer en profundidad a los equipos LEC
Finales de la LCS en Madrid / Riot Games

Las mejores jugadas de League of Legends de 2018

El año competitivo de League of Legends ha estado cargado de emoción y pasará a la historia como el fin, por el momento, del reinado coreano tras la victoria de Invictus Gaming en el Mundial. Además, en Europa Fnatic ha logrado recuperar su trono, mientras que en NA Team Liquid ha sumado sus primeros títulos.

En un calendario competitivo tan extenso como el de League of Legends puede resultar complejo quedarse con tan solo unas pocas jugadas, por lo que os traemos una selección de algunas que han destacado, ya sea por su importancia o por su belleza.

En primavera Fnatic logró ganar la LCS europea tras dos años en el dique seco, venciendo en la final a G2 Esports. En esa misma final tuvo un papel destacado el jugador sueco Martin 'Rekkles' Larsson, que logró dos pentakills en los dos primeros mapas de la misma. Te dejamos un vídeo con jugadas destacadas de esos playoffs en el que podrás verlas a partir del minuto 3:30 aproximadamente.

En el Rift Rivals asiático, Flash Wolves tuvo serios problemas para cerrar la partida frente a KingZone DragonX y, pese a llevar clara ventaja, perdió una pelea que les podría haber supuesto ceder toda su ventaja. No fue así gracias al top laner Su 'Hanabi' Chia-Hsiang, que se teleportó a la base de los coreanos y se llevó la partida para su equipo con su backdoor. Puedes ver la jugada a partir del minuto 43:15.

La eliminatoria de cuartos de final del Mundial entre KT Rolster e Invictus Gaming nos dejó uno de los finales más apretados del año. Cuando parecía que Invictus Gaming iba a poner el tres a cero y eliminar a los coreanos —como finalmente pasó, aunque con un marcador mucho más apretado—, una carrera de bases terminó con victoria para KT, que forzó la cuarta partida. Por si había poca emoción, la retransmisión tuvo un fallo y no enfocó al equipo ganador.

Vamos a dejar de lado el League of Legends internacional para completar esta lista con una jugada en España, en la Iberian Cup. MAD Lions, el equipo que ha ganado todo este año en territorio nacional, ha visto cómo prácticamente toda su plantilla ha puesto rumbo a la LEC. El primero en anunciarlo fue Tim 'Nemesis' Lipovšek, que jugará la próxima temporada en Fnatic.

Su última partida con los leones no pudo ser mejor: no solo logró la victoria en el torneo ante Vodafone Giants, sino que propició el triunfo de su equipo con una impresionante pentakill con Kassadin, dando la vuelta a una pelea grupal que su equipo prácticamente había perdido.

¡Cuéntanos en los comentarios cuál ha sido tu jugada preferida de este año 2018!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta