MAD Lions cierra una etapa llevándose la Iberian Cup

MAD Lions cierra una etapa llevándose la Iberian Cup

MAD Lions ha cerrado su 2018 de ensueño con la consecución de la Iberian Cup en Barcelona Games World ante Vodafone Giants (3-1) en el que puede haber sido el último partido en la disciplina del club madrileño para muchos de sus jugadores.

Pese a afrontar la fase decisiva de la competición con la baja por enfermedad del apoyo Jesús 'Falco' Pérez —que cubrió el segundo entrenador de la plantilla, Paul 'Kanani' Khounai—, los leones demostraron un gran nivel y lograron imponerse por dos a cero a ASUS ROG Army en semifinales.

La final no empezó bien para ellos, que vieron como el primer mapa se les escapaba ante un Giants que salió a por todas y que dominó de principio a fin la partida inaugural de esta final. Sin embargo, MAD Lions no se quería despedir con un mal sabor de boca y remontó la final con grandes actuaciones tanto colectivas como individuales.

Especialmente destacado estuvo el midlaner esloveno Tim 'Nemesis' Lipovšek, que no solo hizo elecciones arriesgadas como el Yasuo del segundo mapa, sino que consiguió incluso una pentakill con Kassadin en la que, finalmente, ha sido su última partida en las filas de MAD Lions.

MAD Lions cierra este 2018 con la conquista de las dos Superligas Orange de la temporada, el European Masters de verano y esta Iberian Cup. Además, llegó a semifinales del European Masters de primavera, donde cayeron ante Origen, a la postre campeones.

Sin embargo, con el final del año competitivo se cierra una etapa para ellos. El primero en comunicar que dejaba la plantilla fue Álvar 'Araneae' Martín, que anunció que ya no ejercería más como entrenador para dedicarse a ser managing director del club.

Esta misma semana se conocía que Nemesis abandona MAD Lions para convertirse en el nuevo midlaner de Fnatic, el vigente campeón europeo y subcampeón del mundo de League of Legends.

Aunque la salida de otros jugadores no está confirmada, lo cierto es que casi todos ellos han aparecido en distintos rumores referentes al mercado de fichajes de la LEC y sus mensajes en redes sociales celebrando el título tenían un marcado tono de despedida.

"Es el fin de una era. El fin del mejor equipo que jamás haya jugado en España. Les deseo lo mejor a mis chicos en lo que les depare el futuro, especialmente ahora a Nemesis, que jugará en Fnatic en las mejores condiciones que puede tener. Han sido y siempre serán mi familia estos leones", declaró Araneae.

*Imagen de cabecera propiedad de la LVP. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta