Team Liquid tras vencer a Clutch Gaming
A pesar de acabar primeros, Team Liquid no ha dejado buenas sensaciones la última semana de competición / Riot Games

|

Los mejores equipos de la LCS, cara a cara

Team Liquid, Cloud9, TSM, Golden Guardians, FlyQuest y Echo Fox son los seis equipos que han accedido a los playoffs de la LCS tras finalizar la temporada regular esta madrugada en la que nos ha deparado muchas sorpresas.

Con Team Liquid como líder sólido, Cloud9 certificó el sábado la segunda posición, que le permite pasar a semifinales de forma directa. Eso sí, los dobles campeones de NA en 2018 llevan tres derrotas consecutivas y se adjudicaron esa primera plaza gracias a los enfrentamientos directos ganados.

Por su parte, TSM llega muy fuerte a los playoffs tras ganar once de sus últimos doce partidos. Solo Cloud9 evitó que el equipo hiciese pleno en la segunda vuelta. Con Soren 'Bjergsen' Bjerg excelso y con sus compañeros rindiendo bien a nivel coral, TSM puede dar mucha guerra en estos playoffs.

Golden Guardians y FlyQuest se disputaron la cuarta plaza tras estar empatados a puntos e igualados en el enfrentamiento directo. Finalmente quien se llevó el gato al agua fue FlyQuest, que tendrá prioridad de lado en el cruce ante el equipo de League of Legends de Golden State Warriors. 

Por último, Echo Fox dio la sorpresa al clasificarse entre los seis mejores equipos de Norteamérica. En playoffs tendrán enfrente un hueso duro de roer como TSM, pero intentarán dar de nuevo la campanada y luchar por llegar a semifinales.

LAS GRANDES DECEPCIONES

Los equipos que más han apostado por talento surcoreano, 100 Thieves y OpTic Gaming, se han quedado fuera. OpTic necesitaba ganar las dos partidas y esperar resultados, pero Golden Guardians acabó con sus sueños.

Tras un gran 2018 en el que llegaron a los Worlds, parecía que 100 Thieves con la llegada de Bae 'Bang' Jun-sik, podía dar el salto de calidad necesario para asentarse en ese top de la liga. Sin embargo, los ladrones han sido la absoluta decepción de la liga al acabar en una discreta última posición con tan solo cuatro mapas ganados.

Al contrario que en Europa, no habrá que esperar una semana para que los playoffs se pongan en marcha. El próximo sábado, 30 de marzo, a las 22:00 (hora peninsular española), tendremos el duelo entre FlyQuest y Golden Guardians por un lugar en semifinales. El domingo, a la misma hora, TSM y Echo Fox harán lo propio para seguir su aventura en el split de primavera de la LCS.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta