PapaChau en su etapa en Echo Fox
PapaChau, en su etapa en Echo Fox / Riot Games

La escabrosa expulsión de un jugador de Clutch Gaming

Que el jugador de League of Legends John 'PapaChau' Le dejara de aparecer en la base de profesionales que publica Riot no sería normalmente noticia, pero las circunstancias que rodean a este hecho han llamado la atención de la comunidad internacional.

El reserva de Clutch Gaming equipo que figura penúltimo en la clasificación de la LCS ha sido acusado por su exnovia de haber abusado emocionalmente de ella y de robarle la identidad en redes sociales después de finalizar su relación.

Amy Vu publicó un documento de 14 páginas a través de Twitter donde, según su versión, detalla dos años de maltratos verbales y engaños e incluso señala la distribución de fotos privadas por Internet. "Esta información la comparto para que la gente sepa que PapaChau es un impostor", aclara Vu, "y que otros equipos que puedan estar interesados en él sepan en quién están depositando su confianza". Varias de las acusaciones vertidas en el documento son delitos muy graves en Estados Unidos.

El jugador norteamericano fue uno de los candidatos para reemplazar a Bora 'YellOwStaR' Kim en TSM, equipo que acabó decantándose por Vincent 'Biofrost' Wang. PapaChau cerró todas sus redes sociales poco después de que su exnovia publicase la denuncia, y Clutch Gaming (club asociado al equipo de la NBA Houston Rockets) no se ha pronunciado sobre este tema.

La situación es similar a la que vivió hace unos meses el jugador de Street Fighter Lee 'Infiltration' Seon-woo. Tras ser acusado de maltrato por su pareja, el coreano —clasificado entre los diez mejores jugadores del mundo en aquel momento— renunció a participar en la CPT en 2019, fue expulsado de su equipo y se quedó sin patrocinadores.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta