Las mejores imágenes de la primera jornada de la LEC
La LEC es el resultado de introducir el sistema de franquicias en el LoL europeo / Movistar eSports

La LEC gana la guerra de audiencias a la LCS

La primera temporada de la LEC, la máxima categoría europea de League of Legends, está siendo un absoluto éxito. No solo ha dejado una de las fases regulares más emocionantes que se recuerdan y grandes noticias para los organizadores en términos de patrocinios, sino que las audiencias están respondiendo.

Según apunta The Esports Observer, la retransmisión en vivo de la novena semana de la fase regular tuvo una media de alrededor de 86 000 espectadores —solo en el canal de Riot Games— y sumó un total de 1 150 000 horas vistas durante todo el fin de semana.

Estos datos son especialmente buenos en comparación con los de la misma semana del split de primavera de 2018, donde la media de espectadores simultáneos estuvo en 59 400 y el total de horas vistas se quedó en 710 900.

No ha sido, sin embargo, un fin de semana bueno para la LCS, la homóloga de la LEC en Norteamérica. En su caso, se ha disputado la semana 8 y ha conseguido 111 900 espectadores simultáneos de media —los mismos que el año pasado— y 1 400 000 horas vistas durante el fin de semana, 100 000 más que el año pasado. Aunque sí existe cierta mejoría, se han estancado respecto al crecimiento de las semanas anteriores.

Atendiendo a estos datos, podría parecer que la liga norteamericana genera mucho más interés que la europea, pero se debe a la importancia de las retransmisiones en otras lenguas diferentes al inglés —español, francés, polaco, alemán o italiano son los casos más destacados—, por lo que muchos aficionados no lo ven a través de la retransmisión oficial.

Para comparar entre ambas, podemos ir a los datos de Esports Charts, que agrega los espectadores de todas las retransmisiones. Según esta web, la LCS ha promediado 172 818 espectadores simultáneos, por debajo de los 189 605 de la LEC.

También gana la liga europea en otras estadísticas como visualizaciones totales en Twitch o el total de horas vistas, pero en este caso no tiene sentido hacer la comparación al haberse disputado una semana más de competición en Europa.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta