Red Bull será proveedor de la LEC
Red Bull será proveedor de la LEC / Riot Games

|

Red Bull y la LEC unen sus fuerzas

La marca de bebidas energéticas Red Bull se ha convertido en nuevo proveedor de la LEC, la máxima competición europea de League of Legends, según ha anunciado Riot Games, compañía desarrolladora del título.

Mediante este acuerdo, Red Bull proveerá con sus bebidas energéticas a los jugadores de la LEC durante lo que queda de split de primavera —una semana de fase regular y los playoffsy durante el próximo split de verano.

El acuerdo no se queda ahí, ya que han asegurado que la marca también tiene previstas acciones que han catalogado como "sorprendentes" para quienes presencien los partidos, especialmente en las finales de competición, que esta primavera serán en la ciudad neerlandesa de Róterdam los días 13 y 14 de abril.

Además, Red Bull y Riot Games organizarán una serie de eventos por distintos puntos de la geografía europea destinados a los jugadores amateur. No han comunicado, sin embargo, cómo serán estos eventos ni las acciones destinadas a los espectadores.

La LEC es la competición que ha nacido para sustituir a la LCS europea. Con un sistema de franquiciado, diez clubes de todo el mundo fueron seleccionados por Riot Games para participar en ella, algunos de los cuáles ya venían de la LCS.

EL SPLIT ENTRA EN SU RECTA FINAL

Transcurridas ya ocho de las nueve semanas de competición, G2 Esports se ha asegurado terminar la fase regular en primera posición. La segunda plaza será, salvo sorpresa, para Vitality, Origen o Splyce —que tienen ya garantizado su puesto en playoffs—, mientras que Fnatic, Schalke 04, Misfits y SK luchan por dos plazas en la fase definitiva del torneo.

En términos de audiencia, el estreno de la LEC ha sido un éxito y han incrementado sus audiencias en un 50 %, según los datos de Riot Games, con una cifra de espectadores únicos de más de un millón y medio.

En el aspecto comercial, la LEC se está destapando como una liga muy activa y en sus pocos meses de vida ya ha firmado un amplio número de acuerdos con marcas, entre las que hay grandes compañías como Shell, Kia, Foot Locker, DXRacer y Logitech G.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta