El split de primavera de la LEC comenzó el pasado viernes 18 de enero
El split de primavera de la LEC comenzó el pasado viernes 18 de enero / Riot Games

|

El estreno de la LEC fue un éxito de audiencia

La LEC, la renovada liga europea de League of Legends, dio su pistoletazo de salida el pasado viernes en una jornada cargada de sorpresas y en la que dos equipos, Misfits y G2 Esports, se postularon como los rivales a batir estas primeras semanas.

Según los datos de Esports Charts, el viernes se alcanzó un pico de 396 286 espectadores únicos durante el enfrentamiento entre SK Gaming y Fnatic, el primero del día. Estos datos son significativamente superiores a los 249 295 de la jornada 1 de la LCS EU —antiguo nombre y formato de la competición— de primavera en 2018.

En el resto de estadísticas principales la mejora también es sustancial, ya que lograron 2 294 539 horas vistas, lo que supone casi duplicar las 1 160 212 del primer día del split de primavera de 2018. En cuanto a espectadores medios, han aumentado desde 190 720 hasta 302 577.

Volviendo a los picos de audiencia, no solo superan los del split de primavera de 2018, sino que también son muy superiores a los de verano tanto de la LCS europea como de la norteamericana de ese mismo año.

Se queda ligeramente por debajo, eso sí, del primer día del split de primavera de NA en 2018, en el que consiguieron 401 720. Este dato no es baladí, ya que son casos muy comparables: ambas jornadas han supuesto el debut del sistema de franquicias en dicha región.

Respecto a la retransmisión en castellano, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) —encargada en España de transmitir la señal— ha publicado algunos datos sobre las audiencias que consiguieron en el debut de la LEC.

Durante los dos días de competición —viernes 18 y sábado 19—, más de 400 000 espectadores pasaron por el canal de Twitch de la LVP para ver las distintas partidas. En comparación, el año pasado fueron tan solo 227 000, por lo que el incremento de la audiencia parece bastante similar, e incluso algo superior, al vivido en la competición en general.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta