G2, campeón de la temporada regular de la LEC
A pesar de unas malas semanas, G2 Esports certifica su primera plaza tras ganar a Vitality / Riot Games

|

G2 Esports, campeón de la temporada regular de la LEC

A pesar del bajón de rendimiento que han sufrido en estas últimas semanas los samuráis, G2 Esports logra certificar la primera posición de la League of Legends European Championship tras ganar en una partida bastante igualada y entretenida ante Team Vitality

Con un gran comeback y un colosal nivel de Martin 'Wunder' Hansen con Camille, los chicos de Carlos 'ocelote' Rodríguez lograron tirar el nexo tras un mapa bastante serio por parte del conjunto francés, que necesitaba esta victoria para dejar prácticamente sentenciada la segunda plaza.

Esta victoria nos dejó una de las imágenes de la jornada. André Guilhoto, técnico de Origen se puso en la fila del público para saludar a los jugadores de G2 Esports y felicitar a los samuráis por esta victoria que beneficia a Origen en la lucha por la segunda plaza.

André Guilhoto saludó a los jugadores de G2 Esports tras su victoria ante Vitality
André Guilhoto saludó a los jugadores de G2 Esports tras su victoria ante Vitality / Riot Games

LA LUCHA POR LA SEGUNDA PLAZA, AL ROJO VIVO

El principal atractivo de aquí a final de temporada será la lucha por la segunda posición que permite tener un pase directo a las semifinales. Para esta plaza lucharán el mencionado Vitality, Splyce y Origen, que lograron otro pleno de victorias esta semana para seguir en esta batalla.

El que a priori tiene los compromisos más asequibles es Team Vitality, que se medirá a exceL y SK Gaming; Origen estará en el punto intermedio de estos tres conjuntos ya que se enfrentará a Schalke 04 y a exceL; por su parte, Splyce tendrá los dos partidos más complejos de los tres ya que luchará contra Misfits y Fnatic que también se juegan su presencia en los playoffs.

MISFITS, LA GRAN DECEPCIÓN

Salvo milagro, y tal y como sucediese el año pasado en el Spring Split, Misfits estará fuera de playoffs. Los conejos necesitan una carambola en las dos últimas jornadas y ganar a Splyce y a G2 Esports para tener opciones de entrar en playoffs. 

Además, tienen que esperar que Schalke 04 pinche en alguno de sus dos partidos ante Origen y Rogue, ya que con SK Gaming tiene ganado su enfrentamiento directo y en caso de mantener el empate a victorias, acabarían por delante.

La semana que viene finaliza la temporada regular de la LEC con muchas cosas pendientes por resolver. La lucha por la segunda plaza y la sexta serán los principales alicientes de los diez mapas que quedan de esta primera campaña de la LEC.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta