Vaevictis tendrá cinco jugadoras en la LCL
Vaevictis

Este es el verdadero motivo de la sanción a los rivales de Vaevictis

El caso Vaevictis sigue dando que hablar y ahora han salido a la luz, gracias a InvenGlobal, nuevos detalles sobre la sanción que impuso Riot Games Rusia a uno de los equipos de la LoL Continental League: RoX.

Vaevictis es un equipo que lleva años compitiendo en la élite rusa y que, de cara a esta temporada 2019, tomó una decisión sin precedentes en el League of Legends profesional: fichar un equipo compuesto íntegramente por jugadoras.

Desde su anuncio, sin embargo, ha estado acompañado de polémicas porque las motivaciones de la organización han sido puestas en entredicho desde el primer momento. Para no extendernos en detalle, te dejamos la noticia que hicimos en su momento donde puede leer por qué han recibido tantas críticas.

El debut del equipo tampoco estuvo exento de polémica, ya que RoX —su primer rival— decidió bloquear cinco personajes apoyo y Riot Games lo sancionó por considerarlo un comportamiento irrespetuoso. Una de las jugadoras, sin embargo, negó que ellas lo percibiesen como tal.

En cualquier caso, InvenGlobal contactó con responsables de League of Legends para saber más sobre el asunto. La respuesta fue que venía a raíz de los comentarios que hicieron en el chat de voz los jugadores de RoX durante la fase de selección.

"En cualquier liga profesional de LoL, los equipos tienen plena libertad en la fase de selección para poder desarrollar su propia estrategia a la vez que contrarrestan la del rival", explicaban en la respuesta.

"Tras una investigación al bloqueo de cinco apoyos y a la conversación durante ese momento de RoX, hemos llegado a la conclusión de que lo hacían con la finalidad de insultar a Team Vaevictis", explican.

El otro equipo sancionado fue Vega Squadron, en su caso por alargar innecesariamente la partida. Curiosamente, en la segunda vuelta, Vega Squadron se impuso en tan solo 12 minutos y 59 segundos, la octava partida competitiva más corta de la historia —según los datos de Leaguepedia—.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta