Leo Ibañez nos habla del nuevo Circuito Tormenta: "Queremos dar más oportunidades"
El Circuito Tormenta estará presente en doce ciudades / Riot Games

Leo Ibáñez: "El Circuito Tormenta es como un sueño"

La nueva temporada del Circuito Tormenta ya ha sido anunciada. Esta competición, que pretende juntar el mundo amateur y el mundo competitivo, regresa con muchas novedades para intentar mejorar su primer año, algo que no será sencillo. 

Con motivo de la presentación de esta nueva etapa, hemos hablado con Leonardo Ibáñez, jefe de esports para Riot Games Iberia, y con José Ignacio Jiménez, responsable de Gaming e Esports para Intel Iberia. Ambos nos han contestado sobre todas las novedades e incógnitas de este nuevo comienzo. 

Lo primero que había que hacer era echar la vista atrás y recordar cómo fue la primera temporada. Leo Ibáñez asegura que "el Circuito Tormenta es como un sueño que tenía desde 2009-2010. En España había muchos eventos que llegaban pidiendo ayuda y apoyo. En ese momento me di cuenta de que era necesaria una iniciativa que agrupara todos esos eventos dentro de un circuito competitivo para que se dejaran de celebrar de manera aislada".

Leo Ibañez / Jose Ignacio Jimenez
Leo Ibáñez (i) y José Ignacio Jiménez (d) / Movistar eSports

"Los grandes miedos que teníamos al principio de aceptación, participación, apoyo por la comunidad… se fueron disipando con la llegada de los eventos. Lo que nosotros buscamos se ha conseguido y hemos logrado una gran aceptación con más de 1200 jugadores. Valoración superpositiva", evalúa Ibáñez.

Por su parte, Ignacio Jiménez considera que "la idea era que los jugadores tuvieran una experiencia algo más espectacular, casi semiprofesional, así que nos pusimos a trabajar con ellos. El feedback de los jugadores y de los eventos es muy positivo y los buenos resultados nos han llevado a trabajar en esta nueva línea".

De cara a la nueva temporada, Leo Ibáñez tiene claro que hay cuatro objetivos fundamentales

  • Más oportunidades: nuevas opciones competitivas para que los jugadores puedan salir fuera y competir.
  • Queremos estar en muchos más sitios: el año pasado estuvimos tan solo en cinco ciudades y este año estamos ampliando a doce.
  • Más modos de participar: el año pasado solamente contemplábamos el modo de juego offline, es decir, salir de casa e ir a un evento a competir. Este año tenemos nuevas formas de participar en Tormenta.
  • Narrativa: vamos a hacer un seguimiento mucho más detallado de todas las paradas, de todos los eventos que ocurran, para intentar transmitir esas experiencias y esas historias de todos los jugadores y equipos.

"Por parte de Intel la inclusión era uno de los puntos principales a mejorar. Por un lado queremos ayudar a las personas que quieren jugar, pero que tienen menos capacidad para moverse a los eventos. También queremos un mayor número de jugadoras, que yo creo que con el nuevo formato de esta temporada se va a cumplir", asegura Jiménez. 

"Uno de nuestros objetivos fundamentales es vincular la tecnología a todo esto. En el gaming no somos conscientes muchas veces de hasta qué punto la tecnología tiene presencia en todo lo que se hace. Nuestra idea es que los jugadores disfruten con nuevas tecnologías a las que de otra forma tendrían muy difícil acceder", añade.

"LA LVP ESTÁ TRABAJANDO EN SU TROFEO"

Como ya nos adelantaba Leo Ibáñez, una de las claves de este nuevo Circuito Tormenta es la posibilidad de competir de diferentes maneras. Por este motivo, han creado tres categorías de torneos: 

  • Nashor: son los eventos más grandes que involucran a grandes ferias como Gamepolis o Gamergy y que ofrecen una experiencia de juego que tiene clasificatorios online, arenas de juego y final en un escenario.
  • Heraldo: son torneos intermedios con clasificatorios online y arenas de juego.
  • Dragón: donde todo se centrará en torneos onlineLAN party y los centros élites, que van a desarrollar sus propias paradas del Circuito Tormenta.

También nos han querido aclarar uno de los temas que más revuelo generó en la primera temporada: el trofeo. "El trofeo se va a mantener como el año pasado. Una de las primeras conversaciones que tuvimos para lanzar el proyecto fue sobre este elemento, algo que en Intel extrañó mucho, pero finalmente se ha demostrado que desde Riot conocen a la comunidad y que saben cómo conectar con ella", explicaron Leo y José Ignacio.

Trofeo de la temporada 1 de Circuito Tormenta
Trofeo de la temporada 1 de Circuito Tormenta

"Estamos mandando un mensaje subliminal a LVP para que lo cambien, demostrándoles que la creatividad no tiene límites y que se pueden hacer muchas cosas con el trofeo. La LVP está preparando cambios en el trofeo", desvela Ibáñez. 

Nuevas paradas del Circuito Tormenta
Nuevas paradas del Circuito Tormenta

Por último, han querido hablar sobre el calendario de eventos, que ya está prácticamente cerrado. "Tenemos ya el calendario totalmente planificado desde el mes de marzo hasta diciembre. La idea es no parar y que todos los meses haya algo de competición", explica Ibáñez. "Queremos trabajar con un montón de eventos y competiciones".

"Una de las claves que nos planteamos cuando empezamos esta nueva aventura es que el Circuito Tormenta fuera capaz de estar presente durante todo el año, ya que era algo que nos demandaban los propios jugadores", reafirma Ignacio.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta