Faker es una leyenda de SKT
Faker es una leyenda de SKT / LCK

|

¿Han vuelto SKT y Faker?

Nadie dudaría de que el mejor equipo en la historia de League of Legends es SKT T1, ya que no solo ha ganado tres veces el campeonato del mundo —la única organización que lo ha hecho más de una vez—, sino que ha cosechado también varios títulos a nivel local y en competiciones internacionales de menor nivel.

Sin embargo, los últimos años no han sido nada fáciles para ellos, ya que han perdido su hegemonía y, desde la derrota en la final del Mundial de 2017, han ido cuesta abajo sin frenos, quedándose incluso fuera del campeonato del mundo el año pasado.

Esta tendencia parece estar cambiando en este split de primavera y, poco a poco, van recuperando su mejor versión. Con un roster profundamente renovado, el legendario Lee 'Faker' Sang-hyeok es el único nexo de unión con aquellos tiempos gloriosos.

Tras seis semanas de competición, SKT ocupa la tercera posición con el mismo récord que SANDBOX Gaming y solo por detrás de Team Griffin, que ha consolidado las buenas sensaciones del pasado verano y lidera invicto la tabla.

La última semana ha sido especialmente productiva para ellos, ya que no solo consiguieron ganar los cuatro mapas que disputaron —algo que no lograban desde la primera semana—, sino que las sensaciones han sido muy buenas y algunos jugadores están recuperando su mejor versión —como Kim 'Khan' Dong-ha, que hizo las delicias del público con la elección de Riven ante Gen.G—.

LOS PIES EN LA TIERRA

Pese a todo, Faker se mostró cauteloso en una entrevista con Korizon tras el partido y aseguró que siente que la diferencia entre ellos y los equipos que están por detrás "se está reduciendo". "A partir de ahora, cada partido es importante y tenemos que prepararlos bien", añadía.

Su objetivo es claro: "En la segunda vuelta buscamos la segunda plaza y trabajaremos muy duro para poder aspirar incluso a la primera". Primera plaza que, eso sí, parece inalcanzable salvo que Griffin entre en una crisis de resultados.

Fuera de la Grieta del Invocador han sido también semanas de grandes novedades tanto para Faker como para SKT. El equipo, tras un acuerdo de la 'teleco' con Comcast, ha sido renombrado a T1 —cambio que no aparece todavía reflejado en la web de la LKC—, mientras que Faker ha dado un empujón a su imagen pública tras abrirse, por primera vez, cuenta en Twitter.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta