Flame durante una partida con Fly Quest en 2018
Flame durante una partida con FlyQuest en 2018 / Tina Jo (Riot Games)

|

Flame vuelve a Corea del Sur

El top laner surcoreano Lee 'Flame' Ho-jong ha fichado por DAMWON Gaming en la que supone su vuelta a la competición doméstica de su país natal tras encontrarse sin equipo desde finales de la temporada pasada.

Flame es un veterano jugador de League of Legends que ha pasado por las competiciones profesionales de Corea del Sur, China y Norteamérica. En su país estuvo en las filas de Azubu Blaze y CJ Entus —disputando la LCK con ambos conjuntos— antes de poner rumbo a China de la mano de LGD Gaming.

En las filas de LGD, levantó el trofeo del campeonato doméstico chino en el split de verano de 2015 tras haber quedado segundos en primavera, lo que les otorgó una plaza en el Mundial. Allí, sin embargo, no pudieron superar la fase de grupos y decidió volver a su país, donde ingresó en las filas de Longzhu.

De cara a la temporada 2017, fue uno de los fichajes de Immortals para la LCS norteamericana. Tras un mediocre split de primavera, en el que terminaron en séptima posición, fueron una de las sorpresas del verano y quedaron subcampeones, logrando de nuevo la clasificación para el Mundial —tampoco logró superar la fase de grupos—.

Su última experiencia competitiva fue también en Norteamérica, esta vez en FlyQuest. La temporada 2018 no fue especialmente buena ni para él ni para su equipo. Quedaron octavos en primavera y, pese a clasificarse para playoffs en verano, fueron despachados por 100 Thieves a las primeras de cambio.

Actualmente Flame se encontraba sin equipo tras su salida de FlyQuest al acabar la temporada pasada. En principio, partirá como suplente de Jnag 'Nuguri' Ha-gwon en DAMWON Gaming, equipo con el que volverá a competir en la LCK tras su paso por Norteamérica.

DAMWON es uno de los equipos recién ascendidos a la LCK. Pese a que es su primera aventura en la élite surcoreana de League of Legends, no se han arrugado y actualmente ocupan la quinta posición con cuatro victorias y cuatro derrotas en su haber, por lo que de seguir así cuentan con muchas papeletas para colarse en los playoffs de la liga.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta