Ryu, tras la jugada
Ryu, tras la jugada / LCK

InSec, sobre el 'outplay' de Faker a Ryu: "Me dijo que iba a ganar"

Hay un sinfín de jugadas memorables en la historia competitiva de League of Legends, pero una de las que a buen seguro entraría en el top de cualquier aficionado es el increíble outplay de Lee 'Faker' Sang-hyeon a Yoo 'Ryu' Sang-wook.

Esta jugada sucedió en 2013, en el quinto mapa de la final de la liga coreana. En aquella época, los quintos mapas en Corea del Sur se jugaban con el formato de 'A ciegas', en el que se pueden repetir campeones entre los dos equipos.

Ambos mid laners decidieron escoger a Zed y, en un momento dado, tras Ryu dejar casi muerto a Faker, el segundo se revolvió y, con un juego espectacular de las sombras, consiguió evitar todo el daño de Ryu a la vez que acababa con su vida.

Recientemente, el también coreano Choi 'inSec' In-seok ha dado más información sobre esa jugada en una de sus retransmisiones en directo y explicado por qué no evitó ese outplay y no salvó la vida de su compañero.

Aunque la carrera de inSec está vinculada a la jungla —hasta hay un combo de Lee Sin al que se le ha dado su nombre—, durante un tiempo estuvo jugando como top laner en KT Rolster, compartiendo equipo con Ryu.

En la partida en cuestión, InSec estaba jugando a Shen, cuya habilidad definitiva coloca un importante escudo sobre un aliado y le permite teletransportarse allí. En el momento en el que se produjo la jugada la tenía disponible, por lo que de haberla utilizado hubiese evitado que muriese Ryu.

"Me dijo que lo iba a ganar, así que vi cómo le hacía el outplay y luego volví a mi pantalla", aseguraba inSec. En ese momento, SKT estaba asaltando la base de KT y tras la muerte de Ryu fue cuestión de tiempo que cerrasen la partida.

Pese a que solo fue una jugada y apenas es una anécdota, puede que su trascendencia en la historia de LoL haya sido muy alta, ya que esa partida fue clave para que SKT lograse su clasificación para el Mundial de esa temporada, el primero de los tres que ganó.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta