Forbes lanza su ranking de los clubes de esports más valiosos
Ocelote durante las finales de la LCS europea en Madrid / Riot Games

|

Esports y dinero: los más ricos por debajo de los 30

La lista 30 under 30 de Forbes, que recoge a las personas más destacadas por debajo de los 30 años de edad, ha incluido en la categoría de Deportes y Juego de su versión europea a varios actores importantes de los deportes electrónicos, con el español Carlos 'ocelote' Rodríguez a la cabeza.

El fundador de G2 Esports, de 28 años de edad, lidera esta categoría, según destaca la propia revista, que ha producido un vídeo en el que se da un poco más a conocer. Aunque también compitió en World of Warcraft, se hizo famoso como jugador profesional de League of Legends, especialmente durante su paso por SK Gaming.

Tras su salida del club alemán, fundó Gamers2, equipo en el que compitió durante un tiempo. Posteriormente se retiró para centrarse en la gestión de su club y desde entonces —con el club renombrado a G2 Esports y trasladando su oficina central a Alemania— ha logrado convertirlo en uno de los más destacados a nivel global.

Con unos ingresos que, según la estimación de Forbes, ascendieron a ocho millones de dólares en 2018 y un valor de club de 205 millones de dólares, para la revista G2 es una de las organizaciones más destacadas del sector.

Uno de sus jugadores de League of Legends, el danés Rasmus 'Caps' Winther, está también en la lista, siendo el único menor de veinte años que aparece en ella. Le acompaña en el ranking el sueco Martin 'Rekkles' Larsson, antiguo compañero suyo.

Otros jugadores de esports que han incluido son Christopher 'GeT_RiGhT' Alesund (jugador de CS:GO en Ninjas in Pyjamas), Ladislav 'GuardiaN' Kovacs (CS:GO en FaZe Clan), Adam 'Armada' Lindgren (Smash Bros. en Alliance), Pierre 'Turbopolsa' Silfver (Rocket League en Team Dignitas) y Benjamin 'Problem X' Simon (Street Fighter en Mousesports).

Los jueces que se han encargado de esta categoría, en la que hay un amplio número de deportistas tradicionales, han sido Brendan Greene, Sam Mathews y Jason Levin. Los dos primeros tienen una estrecha relación con el mundo de los esports, ya que Greene es el creador de PUBG y, en cierta medida, el padre del género battle royale y Sam Mathews es el fundador de Fnatic.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta