Ocelote fue protagonista de la sección de Riot la silla caliente
Ocelote fue protagonista en las finales de la LCS en Vistalegre / Riot Games

|

Ocelote: "El modelo de ingresos de los esports debe evolucionar"

Carlos 'ocelote' Rodríguez, fundador de G2 Esports, ha apuntado en una entrevista con Dot Esports durante el Esports Bar que el modelo de ingresos de las organizaciones de deportes electrónicos debe evolucionar para que, así, la sostenibilidad del sector sea mayor.

"En G2 hemos expandido nuestro equipo de patrocinios con el fichaje de dos expertas, Lindsey Eckohouse de la NFL y Sabrina Ratih de Red Bull, para remodelar nuestra estructura y crear un nuevo modelo que nos dé mayor valor para nuestro equipo, nuestros socios y, sobre todo, para nuestros fans", explica.

"Cualquier organización de esports necesita tener dinero para ofrecer lo mejor a sus jugadores y entretener a la audiencia, así que tener el mejor patrocinador y los mejores acuerdos es el camino a seguir para que la industria crezca", asegura.

En la entrevista con Dot Esports, el español habla acerca de sus comienzos y sobre cómo decidió que lo que más encajaba con él era crear un club. "Pensé en crear una marca de estilo de vida para los esports, pero mi capacidad para llegar al éxito competitivo, para construir una marca y para llegar a acuerdos me hicieron ver que crear un club era la mejor opción", relata.

Ocelote también destaca el importante papel que ha tenido su carrera como jugador profesional en el éxito de G2 Esports, ya que en esta etapa logró hacer importantes contactos. Especialmente señala a Jens Hilger, cofundador de G2.

La figura de Ocelote se ha convertido en una de las más reconocibles en los deportes electrónicos. Después de varios años como jugador de League of Legends, juego en el que logró importantes victorias de la mano de SK Gaming principalmente, decidió fundar su propio club.

Tras unos inicios más complicados, Gamers2 (antiguo nombre de la organización) logró el ascenso a la LCS y, desde entonces, ha venido consolidándose como uno de los clubes más importantes del panorama internacional en distintos juegos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta