Los dos exjugadores aseguran que se puede silenciar a los 'flamers', pero no a los 'feeders'
Los dos exjugadores aseguran que se puede silenciar a los 'flamers', pero no a los 'feeders' / Riot Games

Dos exjugadores de LoL se quejan de las políticas de Riot Games

Christian 'IWillDominate' Rivera y Daryl 'wingsofdeathx' Hennegan, dos exjugadores profesionales de League of Legends, se han mostrado a través de las redes sociales muy críticos con la política de sanciones de Riot Games dentro del juego.

El primer de ellos, antiguo jugador de equipos como Dignitas o Liquid, era quien abría la veda al afirmar que "la temporada 9 es lo que pasa cuanto te pasas años baneando a gente por escribir en vez de banearlos por trolear en las partidas".

Con "escribir" el estadounidense se refería a los comentarios tóxicos que de forma relativamente habitual se vierten en las partidas y que son perseguidos tanto por Riot Games como por la mayor parte de los desarrolladores de juegos multijugador.

Al tuit le respondía wingsofdeathx —jugador en alguna de las principales organizaciones estadounidenses en los primeros años de competición—, quien aseguraba que podía silenciar a los jugadores tóxicos para, posteriormente, ironizar preguntándose dónde estaba el botón para silenciar a su bot lane que había muerto diez veces en doce minutos.

La comunidad no dejó pasar el comentario de wingsofdeathx y le reprochó abiertamente que él hacía habitualmente eso. Uno de los comentarios más graciosos —aportado por un usuario en Twitter a través de una captura de Reddit— fue la anécdota de un jugador que había visto como su cuenta recibía una sanción por reprocharle una mala partida.

Según relataba ese jugador, se encontró en una partida con wingsofdeathx, que llevaba un marcador de 0/5 con Vayne en sus manos. De forma sarcástica le escribió "rapid feedcannon", un juego de palabras entre el objeto Rapid Firecannon —construido habitualmente por los tiradores— y feed, término que se utiliza cuando alguien muere demasiado y permite al rival coger mucha ventaja.

Pese a las críticas de estos profesionales retirados, no parece que la política de Riot Games al respecto vaya a cambiar, ya que siempre han sido tajantes en este aspecto: una mala partida es aceptable —de hecho, al intentar reportar a alguien por 'Sacrificio intencionado' te recuerda que todo el mundo puede tener un mal día—, pero la toxicidad nunca está justificada.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta