Yasuo de Odisea
Yasuo ha sido uno de los campeones señalados en los foros de LoL / Riot Games

Riot quiere más debilidades en sus campeones

RiotScruffy, del equipo de diseño de Riot Games, ha compartido en los foros oficiales de League of Legends algunos de los planes de la compañía relacionados con el equilibrio de campeones, concretamente aquellos enfocados hacia la debilitación de los más poderosos.

Según explica la compañía, su intención es que todos los campeones tengan suficientes debilidades para que la experiencia de juego sea adecuada al jugar contra ellos. Definen como un problema de insuficientes debilidades "cuando un campeón jugado óptimamente invalida opciones para que sus oponentes les venzan de manera proactiva o se defiendan de sus ataques".

Algunos ejemplos de este tipo de campeones han sido, recientemente, Irelia, Aatrox y Akali, aunque también apunta a casos que se dieron en el pasado como Leblanc, Vladimir y Azri. Además, como parte de este proceso, están intentando listar todas las causas de esta ausencia de debilidades y han observado que se trata, habitualmente, de un exceso de herramientas poderosas.

Este tipo de herramientas —entre las que se incluyen grandes habilidades defensivas, la movilidad, la fortaleza en las fases tempranas del juego o el poco enfriamiento en sus habilidades—, explican, debería limitarse a una o dos por campeón.

Para evitar que se siga generando esta problemática, su meta en nuevos campeones o reworks es que "un campeón tenga claros momentos de vulnerabilidad y sea, en general, débil a un número significativo de campeones (veinte o más) o una mecánica muy común (un control de masas fuerte)".

Como complemento a esta línea a seguir, seis semanas después de cada lanzamiento evaluarán el impacto que ha tenido en el juego y harán los cambios de mecánicas pertinentes si detectan algún problema. Todo ello sin dejar de lado los ajustes de poder de sus habilidades.

Algunos ejemplos de campeones que creen que tienen las suficientes debilidades son Darius, Blitzcrank, Kayn y Jhin. Aunque los cuatro son campeones bastante poderosos en las partidas individuales y tienen fortalezas muy destacadas, tienen vulnerabilidades destacadas que permiten poder jugar contra ellos.

Que el juego siga esta dirección ha sido objeto de crítica por buena parte de la comunidad, que cree que la solución debe pasar por dotar de más herramientas a todos los campeones y no restárselas con el fin de que la experiencia sea más divertida.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta