Katarina tiene una nueva historia corta
Katarina tiene una nueva historia corta / Riot Games

League of Legends amplía el 'lore' de sus personajes

Junto a la llegada de la versión 9.3 de League of Legends, que introduce importantes cambios para los tiradores de crítico, Riot Games ha lanzado también nuevo contenido referente al lore del juego, con tres nuevos relatos cortos y la actualización de la historia de tres personajes.

Annie, Katarina y Maestro Yi son los tres campeones que han recibido historias cortas. Aunque no aportan demasiado al trasfondo de cada uno de ellos —especialmente en los de Annie y Katarina—, son una lectura entretenida y sirven para conocer un poco más a fondo su forma de pensar.

Con Udyr, Sejuani y Jarvan IV la situación ha sido distinta, ya que en este caso sí se modifica parte de la historia de los campeones. En los tres casos, se hace especial hincapié en su pasado y en su infancia, así como los sucesos que les han llevado a ser lo que son ahora.

No se han pronunciado sobre si se convertirá en tónica habitual que los nuevos parches —cuya periodicidad es, habitualmente, quincenal— vengan acompañados de actualizaciones del lore del videojuego.

Lo que sí parece es que va en la línea de lo prometido en el diario de desarrollo referente al universo de League of Legends de hace unos días. En él, además de anunciar que llegarán más cómics junto a Marvel y otro contenido relacionado como novelas cortas, aseguraban que su intención era convertir las historias paralelas en algo más vivo.

Según explicaban, su sensación era que la historia estaba un poco estancada cuando no se producían lanzamientos de nuevos campeones o actualizaciones de los ya existentes, por lo que su objetivo era que hubiese mayor continuidad.

Por lo comentado en ese diario de desarrollo, parece que Demacia será una de las regiones que tome mayor protagonismo. Aunque en esta actualización en concreto ha tenido menor peso que en otras, la nueva historia de Jarvan IV puede ser el primer paso para que los usuarios puedan conocer más a fondo su región.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta