Vaevictis tendrá cinco jugadoras en la LCL
Vaevictis tendrá cinco jugadoras en la LCL / Vaevictis

Vaevictis ficha un 'roster' femenino para la liga rusa

Vaevictis eSports, uno de los equipos que disputan la LoL Continental League (LCL) —la principal competición de League of Legends de la Comunidad de Estados Independientes (CIS)—, ha anunciado su quinteto para la próxima temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Today is a unique day for competitive League of Legends. The first time ever in CIS season league you'll see a female team roster. We're pleased and proud to present you girls who gonna play for Vaevictis eSports in LCL Spring 2019: TOP: Diana «TR1GGERED» Ivanchenko JUNGLE: Aida «Merao» Kazaryan MID: Elena «VioletFairy» Koval ADC: Ksenia «Trianna» Mescheryakova SUPPORT: Nataliya «Ankote» Zayko Head Coach: TBA We can't take the hard way without your help! Please support our team and our players, follow and subscribe social links. May the force be with you! Vkontakte: vk.com/vaevictisteam YouTube: youtube.com/vaevictismedia Twitter: twitter.com/vaevictisteam #leagueoflegends #lcl #cybersport #game #girls #team

Una publicación compartida de Vaevictis eSports (@vaevictismedia) el 10 Feb, 2019 a las 7:54 PST

Su plantilla estará formada por Diana 'Tr1ggered' Roman, Aida 'Merao' Kazarjan, Lenotsjka 'VioletFairy' Koval, Kyusha 'Trianna' Mescheryakova y Natalia 'Ankote' Kotova. Con estos fichajes, Vaevictis se convierte en el primer equipo en participar en una de las principales ligas de Riot Games con una alineación compuesta íntegramente por mujeres.

Vaevictis es un equipo con una larga trayectoria en la LCL, siendo su mejor resultado el segundo puesto en el split de primavera de 2017, cuando perdió en la final ante Virtus.pro por un ajustado tres a dos.

El pasado año, sin embargo, no fue especialmente bueno para ellos, ya que tuvieron que salvar su plaza en la competición tanto en primavera como en verano a través del torneo de promoción.

El próximo 16 de febrero comenzará la nueva temporada de la liga, en la que competirán contra equipos como Gambit Esports, M19, Dragon Army, RoX, Team Just, Vega Squadron y Elements Pro Gaming.

Además del fichaje de estas jugadoras, Vaevictis también ha hecho una remodelación de su imagen. Su logo, por ejemplo, lo han cambiado dándole tonos rosas y morados y le han añadido dos coletas.

POLÉMICA

El anuncio de Vaevictis no ha estado exento de polémica y, pese a que han recibido el apoyo de buena parte de la comunidad —muchos usuarios en redes han asegurado que se habían convertido en su nuevo equipo favorito—, no han faltado voces críticas.

En Reddit, un usuario que afirma ser entrenador en la LCL ha asegurado que, sin previo aviso, Vaevictis despidió a todos sus jugadores hace un par de semanas e intentó vender su plaza. Al no conseguirlo, y siempre según la versión de este usuario, decidieron hacer un equipo de jugadoras que viviesen en Moscú, ciudad en la que se disputa presencialmente la competición.

Se ha criticado también la inexperiencia de todas sus jugadoras y que una de sus ellas tiene un rango de platino en el juego. Sin embargo, lo cierto es que hace solo unas semanas que se volvieron a activar las clasificatorias; en la temporada pasada todas ellas alcanzaron el rango de diamante.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta