A los seguidores de Faker no les importa su edad
A los seguidores de Faker no les importa su edad / Movistar eSports

Ser viejo en los esports, según Faker

¿Cuándo se puede considerar a un pro gamer 'viejo'? La edad media entre los jugadores profesionales de esports oscila, según diversos estudios, entre los 24 y los 27 años. Sin embargo, para Lee 'Faker' Sang-hyeok, si superas la veintena ya eres viejo para rendir a buen nivel en League of Legends. Así lo ha manifestado en una entrevista para ESPN donde profundiza sobre el tema.

"Es raro que la carrera de un pro gamer se alargue más allá de los 22 o 23", afirma Faker. "No solo en la LCK, sino en otras ligas de todo el mundo". El coreano, de 22 años, confía sin embargo en poder alargar su trayectoria profesional. "Si me cuido y me mantengo sano, creo que seré capaz de jugar durante mucho más tiempo". En referencia a sus compañeros de SKT declaró que son "bastante viejos" en comparación al resto de equipos en la liga coreana. "Me resulta interesante ver que estamos haciendo tan buen papel a pesar de nuestra edad, es curioso".

Faker, un "viejo" de 22 años
Faker, un 'viejo' de 22 años / Riot Games

El mid laner coreano, que firmó un gran papel en la última jornada de la LCK, parece estar recuperando su buena forma y se considera a sí mismo como "el mejor o segundo mejor" en su posición. "Todavía no he visto a ningún otro jugador cuyo rendimiento me haya impresionado", resaltando la palabra todavía. Para terminar confiesa que no estará satisfecho hasta ganar a Griffin y acabar primeros en el split de primavera.

Faker cumplirá 23 años el próximo 7 de mayo, y aunque no suele hablar de su futuro, dudamos mucho que pueda llegar a formar un equipo como el de los Silver Snipers. Aunque quién sabe, lo mismo mantiene su fama de inmortal de aquí a unas décadas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta