SKT, en busca nuevos talentos
SKT T1 es el equipo más laureado de la historia de League of Legends / Riot Games

|

SK Telecom T1 cambia su nombre tras el acuerdo con Comcast

SK Telecom y Comcast Spectacor han anunciado la creación de una empresa conjunta dedicada a los deportes electrónicos: T1 Entertainment & Sports, por lo que el club de esports de la 'teleco' ha cambiado también su nombre. Esta empresa será el nuevo hogar del equipo de League of Legends de SKT y planea expandirse a otros juegos.

SKT es el equipo más exitoso de la historia de League of Legends, ya que cuenta en su palmarés con tres mundiales y seis títulos de la LCK, además de haber logrado levantar otros títulos como el MSI dos veces, en 2016 y 2017.

El jugador franquicia de la organización es el surcoreano Lee 'Faker' Sang-hyeok, considerado por un amplio segmento de los aficionados a League of Legends como el mejor jugador de la historia del MOBA de Riot Games.

Aunque 2018 fue un año nefasto para ellos —no lograron ganar ni un solo título—, este año han apostado por una fuerte remodelación de su plantilla y están en la parte alta de la clasificación de la LCK.

Ahora, se unen a una compañía estadounidense que ya ha apostado por los deportes electrónicos y es propietaria de uno de los equipos de la Overwatch League: el Philadelphia Fusion del español Alberto 'Neptuno' González.

Comcast Spectacor es una subsidiaria de Comcast —uno de los principales conglomerados mediáticos americanos— dedicada al mundo del deporte y del entretenimiento. Es propietaria de varias franquicias deportivas.

Hasta el momento, sus equipos se habían localizado en la ciudad de Filadelfia, ya que además del equipo de la Overwatch League son dueños de los Philadelphia Flyers de la NHL (hockey) y de los Philadelphia Wings de la NLL (box lacrosse). Hasta 2011, además, eran propietarios de los Philadelphia 76ers de la NBA.

Fuera de Filadelfia, también son propietarios de los Maine Mariners, una franquicia situada en Portland de una liga menor de hockey, la ECHL. Ahora, cruzan el Pacífico para adentrarse en los esports coreanos de la mano de una organización histórica en el país asiático

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta